Previa - Travelling circular

Travelling circular
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Previa

Festivales / Galardones > TerrorMolins 2017






 
 Tempus fugit, afortunadamente en algunos casos, como el que ahora nos ocupa. Suele originarse en nuestro interior una desagradable sensación de desazón cuando terminan aquellos eventos largamente esperados y vividos con agradable intensidad, aquellos que producen honda huella en nuestra parte estética y sentimental; pero es cierto que como bien sabían nuestros ancianos todo forma parte de una estructura cíclica, larga o corta, fases y sucesos que acaban reproduciéndose antes o después.
 
 Así, de nuevo ya tenemos aquí en poquísimos días uno de nuestros festivales de referencia anuales, estandarte del cine de género más desprejuiciado o canalla del panorama cinematográfico estatal, un festival de acreditada impronta y experiencia contrastada, el veterano y cada vez más grande Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, popularmente conocido como TerrorMolins. En su trigésimo sexta edición la apuesta sigue siendo gigante, tamaño XL, continuando el exitoso modelo obtenido tras la ambiciosa programación del año pasado, tal y como nos confesaba su presidente David Izquierdo en el análisis post-festival ( http://www.travellingcircular.com/entrevista-balance.php).
 
 En la exigencia de modelar más ajustadamente los pilares que sustentaron el éxito precedente, el festival sigue este año apostando por la vertebración entre su razón de ser sustancial y la sostenibilidad del proyecto. Nos encontramos ante un festival con tradicional y reputada vocación internacional pero cuyo embrión original es de evidente carácter local, motivo por el cual las actividades se diversifican durante sus diez días de duración con el fin de acercar e implicar al colectivo ciudadano local en su desarrollo. No sólo hablamos de una selección maratoniana de lo mejor del año en cuanto a largometrajes de terror, ni tan sólo de una exhibición lustrosa de cortos inéditos de género, sino que a ello se suma un potente catálogo de cintas de género amén de una completa revisión en clave de retrospectiva acerca de su leit motiv anual; además, todo ello aderezado con un sinfín de actividades paralelas cuyo objetivo, repetimos, es originar una simbiosis entre los hilos que confieren identidad singular al festival y el municipio que lo acoge.


       
Algunos momentos de la presentación: a la izquierda, David Izquierdo, presidente de TerrorMolins; a la derecha, Arno Frisch, actor y miembro del jurado oficial


Actividades paralelas

Destacable, en este aspecto, son las sesiones y talleres que acercan el hecho cinematográfico de género a los más pequeños, gracias a las sesiones infantiles de cortometrajes gratuitas del domingo 12 en la sede de La Peni, divididas en dos tramos de edad, así como la interesante propuesta de taller infantil del sábado 11 a las 10 de la mañana en la Sala Gótica bajo el título Tu primera escena de terror”, en la que se enseñará a los más peques todo el proceso de creación de un corto de género mediante la práctica colectiva; lástima que no sea para los mayores también…
 
Pero para los más grandes también existen jugosas propuestas al margen del visionado de películas, como la más apetitosa y en continuo crecimiento “Gastroterror”, fusión entre originales creaciones gastronómicas cuya temática gira alrededor del universo del terror y la participación del comercio local, con un listado de veintidós establecimientos participantes en esta edición, o también la notable iniciativa primeriza de instaurar una jornada colectiva de Juegos de Mesa con motivos y objetivos relacionados con el suspense y el terror el sábado 18, acompañada de una conferencia que ilustrará los vínculos pasados y actuales entre juegos lúdicos y cine. Mención aparte merece la iniciativa de ofrecer un Escape Room de horror durante toda la tarde del viernes 17; en tiempos donde esta actividad está tan en boga, la oferta es acertada y está más que justificada, y el éxito nos parece asegurado.
 
La vertiente menos lúdica y más técnica también tendrá un hueco en TerrorMolins, mediante la inclusión de una jornada abierta al público y profesionales de Networking & Pitching en la que se debatirán y expondrán distintas herramientas y habilidades para potenciar y ofrecer proyectos cinematográficos de manera eficiente y cualificada, además de significar un espacio de encuentro entre noveles artistas con proyectos formalmente acabados y profesionales vinculados a la industria. Paralelamente, por tercer año consecutivo y con la novedad del poderoso apoyo logístico del  Movistar + se lanza el concurso 20 Segundos de Terror, del que se seleccionaran los tres mejores micro relatos de terror presentados a través de redes sociales.

 
Nuevos espacios, ampliación de programación

 El ambicioso programa desplegado en esta edición suma dos fuerzas significativas a su propulsión, una en forma de importante partner principal y otra como consecuencia natural de la voluntad de aumentar su oferta año tras año mostrada por su dedicado equipo organizador. Dark, único canal televisivo estatal dedicado íntegramente a programar contenidos de género se presenta como activo colaborador del festival, estableciendo sinergias de trabajo que serán a buen seguro provechosas para ambas partes. Por otra parte, la inclusión de la histórica Sala La Gótica ubicada en el antiguo Palau de Requesens como segunda sede del festival “baja” el festival al centro del pueblo y despliega un sinfín de posibilidades de proyección, al ampliar en tiempo y espacio los recursos de exhibición disponibles.
 
 Justo aquí se realizarán algunas de las actividades paralelas antes mencionadas, a la vez que se podrán ver de manera totalmente gratuita aquellas películas seleccionadas que han quedado fuera de sección oficial, como también el grueso de actividades dedicadas a la figura del director austríaco Michael Haneke, a quien va dedicada esta edición con motivo del vigésimo aniversario del estreno de su obra insigne Funny Games; ésta se podrá revisionar el miércoles 15 en La Peni, con posterior coloquio que contará con la interesante  presencia de Arno Frisch, protagonista del filme original y destacado miembro del jurado oficial de éste año.
 
 Así pues, La Gótica expondrá un amplio repaso de sus obras más significativas, así como una breve conferencia acerca de su importancia y la interesante presentación del libro editado para la ocasión, “Michael Haneke. La estética del dolor”, coordinado por Albert Galera. Poder tener la oportunidad de observar títulos esenciales de la cinematografía de Haneke como Caché (2005) o La Cinta Blanca (2009) en pantalla grande y versión original, al mismo tiempo que rabiosos y notables filmes de género casi inéditos en nuestro territorio como la siniestra y oscura Jackals (Kevin Greutert, 2017) o la terrorífica The Heretics (Chad Archibald, 2017), por citar algunos, nos parece de auténtico lujo, todo un acierto que justifica toda clase de esfuerzos dedicados para su proyección.


  
Grandes títulos conforman la parrilla definitiva. A la izquierda, parte del equipo de Framed, película inaugural en riguroso premiere mundial; a la derecha, fotograma de A Ghost Story, filme de clausura


Proyecciones cinematográficas: Programación

 También por la patilla podrán saborearse en La Peni tres estupendos títulos en el ya constituido domingo de puertas abiertas de este espacio, gracias al apoyo de Movistar Plus y al fantástico festival veraniego Festival Nits de Cinema Oriental de Vic. Eat Local (Jason Flemyng, 2016), Dhoom:3 (Vijay Krishna Acharya, 2013) y la esperada locura del autor del guionista de la formidable Cheaps Thrills (E.L. Katz, USA, 2013), 68 Kill (2017), conforman los tres estupendos títulos a los que nos invitan by the face el 12 de noviembre. Estupendo, no se puede pedir más… o sí, sinceramente, toda la ristra de largometrajes y, ojo, la depuradísima y brillante sección de cortometrajes que conforman el line up a competición, que a continuación pasamos a desgranar. Toda una esmerada selección entre algunos de los títulos más destacables del año, con una profunda mirada hacia el género más puro, sin desdeñar otras más miradas más heterogéneas en las que tienen cabida todo tipo de temáticas diversas, aunque siempre con el denominador común del terror más impactante y visceral.
 
 Con todos estos elementos, tan sólo nos queda augurar una muy buena edición. Hablamos de tener los objetivos claros: ajustada calidad al margen de exclusividad (que también). El sólo hecho de poder disfrutar en pantalla grande de todos esos títulos ya hacen obviar cualquier otro tipo de consideración. Como respondíamos a uno de los miembros del staff en la presentación que tuvo lugar en La Gótica, tampoco importa que algunos de los filmes se hayan proyectado ya en otros festivales cercanos con más renombre; los que conocemos TerrorMolins ya sabíamos lo que debíamos hacer: salvaguardar la oportunidad de verlos en este marco, ya que el savoir faire de mismo convierten su visionado en algo único y especial.

  Desde Travelling Circular os iremos contando nuestras primeras impresiones día a día, haciéndonos eco también de aquellas otras que recojamos de todos vosotros y nos parezcan más acertadas. A disfrutarlo a tope!

68 Kill (Trent Haaga, USA, 2017)
12/11 - 17.00 · La Peni · Sesión Movistar Plus (gratis)

Todo comenzó con un par de cadáveres y $ 68,000 en efectivo robados. La novia de Chip Taylor, Liza, tenía el plan perfecto para estafar a su padre rico: debería haber sido un trato fácil de entrar y salir; nadie saldría lastimado y saldrían con suficiente botín para resolver sus problemas. Pero las cosas empezaron a ir mal tan pronto como estuvieron dentro de la casa del hombre rico, y para Chip fue solo el comienzo del viaje más largo y aterrador de su vida.

**********

Post-Impresiones · Salvaje y alocada, como su trio protagonista, pequeña pero suculenta, con escenas de lo más  potentemente divertidas, precisa y ajustada, sin apenas relleno argumental idiota, el nuevo relato del guionista de la magnífica Cheap Thrills (E.L. Katz, USA, 2013) sabe lo que busca y va a por ello sin titubeos. A fe que lo consigue, sin duda. Pequeño entretenimiento desenfrenado que se retiene por su goce.

A Ghost Story (David Lowery, USA, 2017)
17/11 · 22.00 h La Peni · Sesión de clausura + lectura de palmarés

Recientemente fallecido, un fantasma (Casey Affleck) regresa a su casa suburbana para consolar a su esposa perdida (Rooney Mara), solo para descubrir que en su estado espectral se ha desenredado en el tiempo, obligado a mirar pasivamente mientras la vida que él conocía y la mujer que ama se escabullen lentamente. Cada vez más desguarnecido, el fantasma emprende un viaje cósmico a través de la memoria y la historia, confrontando las preguntas inefables de la vida y la enormidad de la existencia. Una meditación inolvidable sobre el amor y el dolor, A Ghost Story surge extasiada y surrealista, una experiencia totalmente única que perdura mucho después de que los créditos rueden.

**********

Post-Impresiones ·





Black Hollow Cage (Sadrac González-Perellón, España, 2017)
15/11 - 21.15 h La Peni • Sesión doble (1ª)

Una niña que vive recluida en una casa en el bosque con la única compañía de su padre y un perro lobo encuentra entre los árboles un misterioso dispositivo cúbico con la capacidad de cambiar el pasado.

**********

Post-Impresiones ·





Caché (Michael Haneke, Francia / Austria / Alemania / Italia, 2005)
14/11 - 21.30 h Sala Gòtica • Sesión retrospectiva (gratis)

TGeorges es un crítico literario de televisión y vive en una pequeña pero moderna casa parisina con su esposa Ann y su joven hijo Pierrot. Cierto día comienzan a recibir cintas de video por correo en su casa, junto con oscuros dibujos infantiles. Visitan a la policía con la esperanza de obtener ayuda para encontrar al acosador, pero como no existe una amenaza directa, éstos se niegan a ayudar. A medida que las cintas se vuelven más personales, Georges se encargará de averiguar quién está atemorizando a su familia a través de ese horror creciente.

**********

Post-Impresiones ·





Cannibals and Carpet Fitters (James Bushe, Reino Unido, 2017)
13/11 · 19.30 h Sala Gòtica · Sesión fuera de concurso (gratis)

Un grupo de instaladores de alfombras son enviados para trabajar en una antigua casa de campo en el medio de la nada. Sin embargo, pronto descubren que es una trampa creada por la salvaje y caníbal familia Hannings. Los instaladores de alfombras se ven obligados a luchar por sus vidas a fin de librarse de terminar siendo la cena de la noche. Desafortunadamente, ¡no son exactamente tus héroes típicos!

**********

Post-Impresiones ·





Compulsión (Ángel González, España, 2017)
13/11 · 18.00 h La Peni · Sesión doble (1ª)

Una joven tímida sospecha que su enigmático novio la está engañando. Cuando empiece a buscar la verdad, encontrará un secreto siniestro que convertirá su vida en una pesadilla interminable..

**********

Post-Impresiones ·





Dhoom:3 (Vijay Krishna Acharya, India, 2013)
12/11 · 21.00 h La Peni · Sesión Nits de Cinema Oriental (gratis)

Sahir, joven experto en juegos de magia y acrobacias, decide robar los bancos en Chicago propiedad del hombre responsable de la muerte de su padre.

**********

Post-Impresiones ·





Downrange (Ryûhei Kitamura, USA, 2017)
13/11 · 18.00 h La Peni · Sesión doble (2ª)

Varados a un lado de una aislada carretera después de una explosión de neumáticos, un grupo de amigos se convierten en objetivos de un francotirador enigmático.

**********

Post-Impresiones ·





Eat Locals (Jason Flemyng, Reino Unido, 2017)
12/11 · 17.00 h La Peni · Sesión Movistar Plus (gratis) (2ª)

Enfrentados a tiempos difíciles y con su gloria desaparecidos hace mucho tiempo, los ocho indiscutidos señores de los vampiros británicos se reúnen para su reunión semestral. Sin embargo, antes del amanecer, habrá sangre. Y cadáveres. De muchos de ellos.

**********

Post-Impresiones ·





Framed (Marc Martínez Jordán, España, 2017)
10/11 · 22.00 h La Peni · Sesión inaugural

Alex se reúne con sus amigos antes de marcharse a trabajar al extranjero. Durante el transcurso de la velada, serán atacados por tres extraños individuos cuyo único objetivo será imponer retorcidos juegos mortales a los invitados mientras lo retransmiten en streaming, haciendo así de la tortura y la muerte un espectáculo viral.

**********

Post-Impresiones ·





Funny Games (Michael Haneke, Alemania / Francia / Italia, 1997)
15/11 · 18.30 h La Peni · Sesión retrospectiva

Anna, Georg y su hijo Georgie van a pasar las vacaciones a su bonita casa a orillas de un lago. Sus vecinos Fred y Eva han llegado antes que ellos. Las dos parejas quedan para jugar al golf al día siguiente. Mientras padre e hijo preparan el velero, Anna prepara la cena. De repente, Peter, un joven muy educado que se aloja en casa de los vecinos, se presenta para pedir que le presten algunos huevos porque a Eva no le queda ninguno. De repente, Anna se pregunta cómo ha podido entrar en la casa. El joven le explica que Fred le ha enseñado un agujero que hay en la cerca.

**********

Post-Impresiones ·





Game of Death ( Sebastien Landry / Laurence Morais-Lagace, Francia / Canadá / USA, 2017)
18/11 · 19.45 h La Peni · 12 HORAS DE CINE DE TERROR (5ª)

Siete amigos deciden probar el Juego de la Muerte, descubriendo que su título es más literal de lo que imaginaban y que ahora están condenados a asesinar indiscriminadamente; de lo contrario, sus cabezas estallarán de manera aparatosa.

**********

Post-Impresiones ·





Habit (Simeon Halligan, Reino Unido, 2017)
13/11 · 21.15 h La Peni ·  Sesión doble (1ª)

Tras conocer a la joven y aparentemente frágil Lee, Michael consigue trabajo en un en prostibulo oculto, en un club nocturno situado en un mugriento barrio colorido con neones de la ciudad de Manchester. Ese sórdido mundo comienza a resultar atractivo ante sus ojos y desarrolla una personalidad totalmente diferente a como era él. Sobre todo cuando descubre lo que se oculta en la trastienda de la habitación baja del local número 9 .

**********

Post-Impresiones · Parte de convincentes planteamientos, en ambientación contemporánea y mezcla de angustia dramática con horror caníbal, pero se queda en sugerencia y banalidad explícita, sin desgarro emocional auténtico ni visceralidad visual. Al final, parece querer decantarse por su parte poética, con un referente final demasiado evidente, a pesar de haber basculado entre traumas pasados que marcan y partes más propias del thriller pero con escaso punch. Buen intento, con interpretaciones desiguales y una adaptación de guion fallida a pesar de su brillante origen.

Herederos de la bestia (Diego López / David Pizarro, España, 2016)
17/11 · 19.30 h La Peni · Sesión documental

Imposible imaginar el cine español actual sin El día de la Bestia. Dos décadas después de su estreno, la película de Álex de la Iglesia sigue siendo el gran referente al que acudir si se quiere mezclar el fantástico más brutal con la tradición española del esperpento. Este documental entrevista al equipo responsable de esa obra maestra y calibra su aún vigente influencia.

**********

Post-Impresiones ·





Hounds of Love (Ben Young, Australia, 2016)
14/11 · 18.00 h La Peni ·  Sesión doble (1ª)

Vicki Maloney es secuestrada al azar en una calle suburbana por una pareja perturbada. A medida que transcurre su cautiverio y observa la dinámica entre sus captores, se percatará de que deberá abrir una brecha entre ellos si quiere sobrevivir.

**********

Post-Impresiones ·





Housewife (Can Evrenol, Turquía, 2017)
16/11 · 18.00 h La Peni · Sesión doble (2ª)

La madre de Holly mató a su padre y a su hermana cuando ella tenía solamente siete años. Dos décadas después, convertida en una adulta que tiene dificultades para distinguir la realidad de las pesadillas que la acechan, Holly conocerá a un famoso mentalista, que afirma estar destinado a ayudarla.

**********

Post-Impresiones ·





Jackals (Kevin Greutert, USA, 2017)
15/11 · 19.30 h La Gòtica · Sesión fuera de concurso (gratis)

Ambientada en la década de 1980, una familia separada contrata a un desprogramador de culto para que recupere a su hijo adolescente de un culto asesino, pero se encuentra bajo asedio cuando los sectarios rodean su cabaña y le piden que vuelva.

**********

Post-Impresiones ·





La cinta blanca (Michael Haneke, Alemania / Francia / Austria / Italia, 2009)
16/11 · 21.30 h Sala Gòtica • Sesión retrospectiva (gratis)

En 1913, en vísperas de la Gran Guerra (1914-1918), extraños acontecimientos, que poco a poco toman carácter de castigo ritual, se dan cita en un pequeño pueblo protestante del norte de Alemania. Los niños y adolescentes del coro del colegio y de la iglesia dirigido por el maestro, sus familias, el barón, el encargado, el médico, la comadrona, y los granjeros conforman una historia que reflexiona sobre los orígenes del nazismo.

**********

Post-Impresiones ·





Les affamés (Robin Aubert, Canadá, 2017)
18/11 · 19.45 h La Peni · 12 HORAS DE CINE DE TERROR (1ª)

En un pueblo pequeño y remoto en el norte de Quebec, las cosas han cambiado. Los lugareños ya no son lo mismo: sus cuerpos se están derrumbando y se han vuelto en contra de sus seres queridos. Un puñado de supervivientes se esconde en el bosque, en busca de otros como ellos.

**********

Post-Impresiones ·





Los Olvidados (Luciano Onetti, Nicolás Onetti, Argentina / Nueva Zelanda, 2017)
15/11 · 21.30 h La Gòtica • Sesión fuera de concurso (gratis)

Un grupo de jóvenes hacen un viaje a las ruinas para filmar un documental sobre Epecuen. Ignorando las advertencias, y después de una breve gira, se quedan varados en la aldea abandonada. Al contrario de lo que pensaban, comienzan a darse cuenta de que realmente no están solos.

**********

Post-Impresiones ·





Mayhem (Joe Lynch, USA, 2017)
14/11 · 21.15 h La Peni · Sesión doble (2ª)

Un virus que impide controlar los impulsos es detectado en un bufete de abogados que acaba de librar de un cargo de asesinato a un infectado. Con el edificio en cuarentena, se desata un verdadero infierno en el interior. Mientras, un empleado que acaba de ser despedido y una clienta furiosa deberán luchar para llegar a la planta de ejecutivos, en un desesperado ascenso a contrarreloj.

**********

Post-Impresiones ·





Meatball Machine Kodoku (Yoshihiro Nishimura, Japón, 2017)
13/11 · 21.15 h La Peni • Sesión doble (2ª)

Unos extraterrestres aíslan una ciudad japonesa para invadir a sus habitantes con parásitos que les provocan monstruosas mutaciones y les hacen enfrentarse unos a otros en crueles combates a muerte. Entre los atrapados se encuentra un cobrador de morosos al que hace poco han detectado una grave enfermedad.

**********

Post-Impresiones ·





Mom and Dad (Brian Taylor, USA, 2017)
16/11 · 21.15 h La Peni · Sesión doble (2ª)

Una adolescente y su hermanito deben sobrevivir 24 horas salvajes durante las cuales una histeria colectiva de orígenes desconocidos hace que los padres recurran violentamente a sus propios hijos.

**********

Post-Impresiones ·





Phoenix Forgotten (Justin Barber, USA, 2017)
14/11 · 18.00 h La Peni · Sesión doble (1ª)

T20 años después de que tres adolescentes desaparecieron a raíz de luces misteriosas que aparecen sobre Phoenix, Arizona, se han descubierto imágenes no vistas de esa noche, que narran las últimas horas de su fatídica expedición.

**********

Post-Impresiones ·





Replace (Norbert Keil, Alemania / Canadá, 2017)
16/11 · 18.00 h La Peni · Sesión doble (1ª)

Kira es bella, joven y feliz, hasta que un día descubre un pellejo seco en su mano. Pronto, se dará cuenta que es víctima de una extraña enfermedad que hace que su piel envejezca prematura y rápidamente, y termine cayendo. Cuando descubra que puede reemplazar su epidermis con la de otra persona, se aferrará a esta terrible solución.

**********

Post-Impresiones ·





Revenge (Coralie Fargeat, Francia, 2017)
18/11 · 19.45 h La Peni · 12 HORAS DE CINE DE TERROR (2ª)

Tres hombres casados ricos se reúnen anualmente para irse de caza. Pero esta vez, uno de ellos viene acompañado de su amante, una joven que despierta rápidamente el interés de los otros dos. Las cosas se complican dramáticamente para ella… Dejada por muerta en medio de la nada, la chica vuelve a la vida, y el juego de caza se convierte en una venganza implacable.

**********

Post-Impresiones · Destacable dirección novel al servicio de una historia con un punto de inflexión (!) que provoca un viraje hacia la locura vengativa más desatada, con un resbaladizo rush final de los que perduran en la mente. El problema es que esa bisagra narrativa fundamental  provoca una indefinición entre un tono real poco creíble y un aura de comicidad a la que no acaba de llegar. Quizá eso la hace tan especial, tan distinta. Musculosa, árida y por momentos angustiosa, con defectos que acaban por perdonársele.

Super Dark Times (Kevin Phillips, USA, 2017)
14/11 ·21.15 h La Peni · Sesión doble (1ª)

Los adolescentes Zach y Josh han sido los mejores amigos durante toda su vida, pero cuando un horrible accidente les obliga a encubrirlo, el secreto provocará una brecha en su amistad, y les llevará a una escalada de paranoia y violencia.

**********

Post-Impresiones ·





The Heretics (Chad Archibald, Canadá, 2017)
13/11 · 21.30 h Sala Gòtica · Sesión fuera de concurso (gratis)

Años después de librarse de la secta que la tenía capturada, una chica cae en manos de un hombre que la mantiene cautiva. Él sostiene que lo único que quiere es protegerla, pero la chica comienza a mostrar síntomas de una enfermedad. Mientras su familia la busca, el origen de sus males se revela: no está enferma, sino que simplemente está… cambiando.

**********

Post-Impresiones ·





The Lodgers (Brian O'Malley, Irlanda, 2017)
18/11 · 19.45 h La Peni · 12 HORAS DE CINE DE TERROR (3ª)

1920, Irlanda rural. Los gemelos Rachel y Edward comparten una extraña existencia en su deteriorado patrimonio familiar. Cada noche, la propiedad se convierte en el dominio de una presencia siniestra que impone tres reglas a los gemelos: deben estar en la cama antes de la medianoche, no pueden permitir que un extraño pase el umbral y, si uno intenta escapar, la vida del otro se pone automáticamente en peligro. Cuando el atribulado veterano de guerra Sean regresa a la aldea cercana, inmediatamente se siente atraído por la misteriosa Rachel, quien a su vez comienza a romper las reglas establecidas por The Lodgers. Las consecuencias llevan a Rachel a una confrontación mortal con su hermano, y con la maldición que los persigue.

**********

Post-Impresiones ·





The Night Watchmen (Mitchell Altieri, USA, 2017)
18/11 · 19.45 h La Peni • 12 HORAS DE CINE DE TERROR (6ª)

Tres vigilantes nocturnos ineptos, ayudados por un joven novato y un valiente periodista sensacionalista, libran una batalla épica por sus vidas contra una horda de vampiros hambrientos.

**********

Post-Impresiones ·





Tonight She Comes (Matt Stuertz, USA, 2016)
17/11 · 21.30 h Sala Gòtica • Sesión fuera de concurso (gratis)

Todo comenzó con un par de cadáveres y $ 68,000 en efectivo robados. La novia de Chip Taylor, Liza, tenía el plan perfecto para es


tafar a su padre rico: debería haber sido un trato fácil de entrar y salir; nadie saldría lastimado y saldrían con suficiente botín para resolver sus problemas. Pero las cosas empezaron a ir mal tan pronto como estuvieron dentro de la casa del hombre rico, y para Chip fue solo el comienzo del viaje más largo y aterrador de su vida.

**********

Post-Impresiones ·





Tragedy Girls (Tyler MacIntyre, USA, 2017)
15/11 · 21.15 h La Peni · Sesión doble (2ª)

Sadie y McKayla están tan obsesionadas con las redes sociales que han decidido urdir un macabro plan: secuestrar a Lowell, un asesino en serie, para que las adiestre en el arte del terror y poder, así, petarlo en internet. Al principio, todo va según previsto, pero cuando las cosas se tuerzan y Lowell quede libre, a las autodenominadas “chicas trágicas” no les quedará más remedio que reconsiderar su plan.

**********

Post-Impresiones ·





Trauma (Lucio A. Rojas, Chile, 2017)
16/11 · 21.15 h La Peni · Sesión doble (1ª)

Cuatro amigos visitan una localidad rural de Chile y son brutalmente atacados por un hombre y su hijo. Después de no encontrar ayuda en la ciudad, deciden enfrentarse a estos hombres con la ayuda de un par de policías. Pero descubrirán que sus atacantes tienen en su sangre el legado directo del período más oscuro de la historia chilena y tendrán que enfrentarse al enemigo más brutal.

**********

Post-Impresiones ·




 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal