Prevenge - Travelling circular

Travelling circular
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Prevenge

Miscelánea > Almacen de bobinas > Festival de Sitges 2016






 
PREVENGE (Alicia Lowe, Reino Unido, 2015)


 
 
Sinopsis (qué se sabe de ella)

 
 Ruth será una mamá soltera en breve, pero por alguna razón desconocida sus actos no corresponden con los de una concepción tradicional. Con una excepcional e íntima conexión con su bebé nonato, siente el deseo irrefrenable de cometer continuos y variados asesinatos, con la voluntad de responder a los designios y ordenes que recibe desde su vientre. Más, ¿Qué la impulsa a cometer actos tan absurdos y atroces?, ¿Delirio paranoico preparto, quizás oscuras motivaciones desconocidas? A medida que avance el relato nos adentraremos más y más en los intereses ocultos de esta situación en los cuales la venganza y la locura van de la mano, hasta finalizar en un callejón sin más salidas que un salto irremisible hacia el vacío o bien un reprobable giro hacia la protección y la redención.

 
Recorrido (por donde ha pasado)

 
 Apenas iniciada su trayectoria, Prevenge pasará por el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya siendo una obra apenas exhibida. Tras sus recientes pases en Venecia y Toronto, en las que tan buenas impresiones ha causado, la película se proyectará en Sitges un solo día después de su emisión en el London Film Festival. Su apertura comercial aún está en el aire, al no disponer de material audiovisual de promoción en firme ni, mucho menos, de venta internacional, aunque por lo oído hasta ahora tiene muchas posibilidades de encontrar su target de distribución adecuado más pronto que tarde.

 
 Opiniones (qué se ha dicho de ella)

 
 Proyecto personal de Alice Lowe (la cual escribe, dirige e interpreta), gestado durante su propio y real embarazo, el filme presenta ante todo la voluntad de desmitificar el presupuesto carácter dulce y bondadoso, inseguro y temeroso de la mujer encinta, en palabras de la propia directora. Y por las opiniones recogidas hasta el momento, acaba consiguiendo esos objetivos.
 
 Con un tono muy similar a la aventura que la catapultó a la popularidad, Sightseers (Ben Wheatley, Reino Unido, 2012), esta comedia negrísima con recónditas reflexiones, macabra y explícitamente violenta, viene a ser un poco más punzante pero a la vez ligera que la anterior. Extrañamente insana, con un bizarro sentido de la invasión ajena que roza la perturbación por infección, su ritmo y desarrollo devienen en entretenidamente agotadores, pudiendo dejar a parte de su público exhaustos por sus escenas absurdamente cómicas o bien desconcertados por los sucesos que se narran y como se muestran en pantalla. En definitiva, es una película bien realizada, que bebe de poderosas fuentes clásicas en determinados aspectos (ojo, se apuntan a detalles o formas de expresión propios de Carpenter o Tarantino) y a la que se deben obviar algunos defectos de cámara o guion para su disfrute completo. Lo dicho, muy buena acogida.

 
Su hechizo (por qué nos atrae)

 
 Su trama atrae de manera poderosa, con esa mezcla personal ya observada en su anterior film, la cual vertebra de manera tan exitosa el caustico humor inglés y la trivialización ficticia tan natural del horror más impulsivo. Parece ser un filme cuyas imágenes se resisten a emigrar de nuestra cabeza tras su visionado, con un pretexto argumental algo utilizado con anterioridad pero con un tratamiento singularmente casi patentado.


 
 
Proyecciones Sitges 2016
 Viernes 14/10 * Tramuntana - 10:30
 Sábado 15/10 * Prado - 23:00



   


sin comentarios
 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal