Febrero - Travelling circular

Travelling circular
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Febrero

Avances / Estrenos > Trailers


TRAILERS EN TRAVELLING: Febrero 2018
Hereditary · November · Solo: A Star Wars Story · Westworld (Season 2) · Spinning Man · Tilt



Hereditary (Ari Aster, USA, 2018)

A24 mantiene el olfato fino, a pesar (o mejor debido) a las bajas temperaturas de Park City. La compañía ya ha demostrado su magistral sensibildad al hacerse con los derechos, en Sundance, de Under the Skin (2014), The Witch (2016) o A Ghost Story (2017), por escoger tan sólo tres ejemplos al azar. Pues bien, parece que sigue sabiendo pelear con las mejores, a tenor de las primeras impresiones recogidas por Hereditary, un horrorífico relato que se postula como uno de los vertices de este año recién iniciado en cuanto al mejor cine de terror. Tras fallecer la anciana Ellen, matriarca de la familia Graham, su hija Annie descubrirá oscuros secretos sobre sus ancestros, al tiempo que sus hijos empezarán a experimentar extrañas situaciones y perturbadoras conductas. Sus imágenes nos parecen, cuanto menos, espeluznantes; ahora habrá que revalidar estas impresiones en un visionado que se aventura muy próximo en nuestras pantallas de cine.


November (Rainer Sarnet, Estonia / Paises Bajos / Polonia, 2017)

Visionada en su premiere española del pasado octubre en el marco del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges, fue la película que más me sorprendió y satisfizo, aunque debe señalarse también que es una obra críptica y difícil, con escaso sentido de lo comercial. Majestuosamente fantástica, su óptica es radicalmente original, con una excelente fotografía en blanco y negro claramente contrastada, así como una perturbadora narrativa que recoge elementos del folclore y la mística más sobrenatural y extraña del este europeo. Yermo y viciado cuento de hadas donde convergen mecánicos espíritus, hombres lobo, plagas y hasta el mismo diablo, es otra maravilla desconocida a añadir al magnífico catálogo de Oscilloscope Films. Estamos de enhorabuena, y para celebrarlo, ahí va el avance norteamericano.


Solo: A Star Wars Story (Ron Howard, USA, 2018)

La Superbowl es un fenómeno deportivo planetario a nivel global; es por ello que la industria cinematográfica aprovecha este marco incomparable para lanzar sus próximos estrenos a precio de oro, y por ello Walt Disney ha decidido lanzar una de sus puntas de lanza para éste 2018, el segundo relato anexo a la narrativa principal de La Guerra de las Galaxias tras Rogue One (2016), el cual en está ocasión relatará los orígenes y aventuras previas del contrabandista intergaláctico más descarado y famoso. Los más puristas suelen desdeñarlas éstas derivada con cierto afán  de superioridad, pero lo  cierto es que estos interludios, al margen de su nada oculto afán de rentabilidad, adquieren una relevancia consistente en el corpus galáctico a la que se adhieren, generando de manera paralela un espectáculo visual de primer orden. El primer avance augura una diversión visual de primera categoría, trufada de toda la nostalgia propia del universo Star Wars. No nos la perderemos antes de San Juan, no.


Westworld (TV Series (2016– ?))

Después del inesperado, sangriento y abrupto final de la primera temporada, HBO lanza las primeras imágenes de la esperada segunda temporada del universo Westworld, la realidad artificial erigida en un páramo yermo de humanidad con múltiples y florecientes conciencias reveladas a su propio destino. La primera entrega sorprendió, dejando de lado su enorme calidad técnica y sus mayúsculas interpretaciones, por su densa capa narrativa, la cual encaraba profundos discursos metafísicos alrededor del Yo junto a un entretenido envoltorio en formato de thriller de suspense más grandes dosis de acción, el cual consiguió posturas críticas divergentes y una amplia legión de fans. Tras la revuelta de los androides y la caída del centro de control del Parque Temático, parece ser que ha llegado el tiempo para los Anfitriones de organizarse y constituirse en sociedad defensora de sus derechos más inherentes y legítimos. La seguiremos con atención, seguro.


Spinning Man (Simon Kaijser, Suecia / USA, 2018)

Ciertamente, existen demasiadas incógnitas y dudas razonables alrededor de este proyecto al que, como tantos otros, se le ha variado la fisonomía desde su concepción original hasta su post-producción. No obstante, la historia se presenta con suficiente garra para que decidamos apostar por ella, amén del magnetismo y contrastada profesionalidad de su trio protagonista. La premisa nos anuncia un misterioso thriller psicológico cuyo eje central gira en torno a Evan Birch (Guy Pearce), un popular y amable profesor universitario que compagina sus clases de filosofía junto a una apacible vida familiar, la cual se verá alterada a raíz de la desaparición de una conocida estudiante y cheerleader, y que algunos indicios le involucren en la investigación llevada a cabo por el detective de policía Malloy (Pierce Brosnan). Sus coartadas levantarán fundadas sospechas incluso en Ellen, su mujer (Minnie Driver), a pesar de la convicción de su inocencia basada en misteriosos recuerdos fragmentados recuerdos. Al parecer, Corbi Media se ha hecho con sus derechos para la distribución en nuestro país. Esperaremos.


Tilt (Kasra Farahani, USA, 2017)

Estrenada hace casi un año en el último festival de Tribeca, el segundo proyecto en la dirección del autor de la desapercibida, aunque muy interesante, The Good Neighbor(2016) nos presenta una historia en la que la presión interna ante los inminentes y desconocidos cambios vitales acaban distorsionando la percepción de una realidad mutante en el protagonista, con resultados del todo inesperados. Las primeras imágenes oficiales desvelan un relato dominado por la parte visual, con impactantes representaciones de las zonas más oscuras de una psique humana afectada por la gravedad del propio peso interno. Pinta modesta e interesante; habrá que permanecer atento a su canal de difusión.
 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal