24-03-17 - Travelling circular

Travelling circular
Vaya al Contenido

Menu Principal:

24-03-17

Miscelánea > Almacen de bobinas > Cartelera 2017 > Marzo



ESTRENOS CINEMATOGRÁFICOS 24 de marzo




El Bar (Álex de la Iglesia, España, 2017)

 Nueve de la mañana: un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa: Al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados. Tensa y excesivamente increíble, propone un ligero y quizás algo estereotipado estudio del comportamiento bajo presión. Ojo, hablamos de Alex de la Iglesia, y ya sabemos lo retorcidos que son sus personajes y los giros que dan sus historias. Técnicamente depurada, hábilmente rodada, puro entretenimiento de calidad.

Thriller bufo psicológico · 102 minutos · Imdb – 6,1 / Filmaffinity – 5,9




Un hombre llamado Ove (En man som heter Ove, Hannes Holm, Suecia, 2015)

 Ove (Rolf Lassgård) es el gruñón de la urbanización. Un hombre solitario y obsesionado por las normas, que lleva de cabeza a todo el vecindario. Su mal humor empeora cuando es forzado a jubilarse de la empresa en la que ha trabajado toda su vida. Pero su vida da un giro cuando Parvaneh (Bahar Pars) y su familia se convierten en sus nuevos vecinos. Lejos de hacer caso de sus continuas quejas, Parvaneh le responde siempre con su amplia sonrisa, dando pie a una amistad inesperada, devolviéndole la ilusión por disfrutar de la vida. Sinceramente entrañable al final, es necesario recorrer los giros de ésta estupenda historia cotidiana al lado de un ser despreciable, asocial, continuamente enojado con el fin de llegar a la moraleja del relato, el refugio de la comunidad como el corazón intrínseco de los hombres.

Tragicomedia · 116 minutos · Imdb – 7,7 / Filmaffinity – 6,8 / Rotten Tomatoes – 90%




Redención (Southpaw, Antoine Fuqua, USA / Hong Kong, 2015)

 Billy "The Great" Esperanza (Jake Gyllenhaal), vigente campeón mundial de peso semipesado de boxeo lleva aparentemente una existencia envidiada: una impresionante carrera, una bella y amada esposa (Rachel McAdams), una adorable hija (Oona Laurence) y un estilo de vida cómodo y lujoso. Pero ocurre una tragedia y lo acaba perdiendo todo, incluso a su manager y amigo de toda la vida (Curtis "50 Cent" Jackson); tan sólo mantiene el cariño de su hija, pero deberá hacerse acreedor de la confianza de la justicia para así poder recuperar su custodia. Deberá dejar atrás su impulsiva racionalidad y su exceso de orgullo empezando de cero, entrenándose para la batalla más difícil de su vida en un pequeño gimnasio local en decadencia junto a Tick Willis (Forest Whitaker), un antiguo luchador retirado, entrenador de boxeadores aficionados estricto y exigente. El cambio de actitud y la tenacidad se convertirán en su arma más poderosa con el objetivo de redimirse  y recuperar la confianza de los que ama. Más arrolladora que original, más vibrante que profunda, la historia y su contexto dan para una profusa lista de clichés ya observados anteriormente en bastantes ocasiones; sin embargo, ahí está el pulso narrativo de Fuqua y la fuerza interpretativa del pequeño de los Gyllenhaal para atraparnos una vez más.

Drama deportivo · 124 minutos · Imdb – 7,4 / Filmaffinity – 6,5 / Rotten Tomatoes – 60%




La cura del bienestar (A Cure for Wellness, Gore Verbinski, Alemania / USA, 2016)

 Lockhart (Dane DeHaan) es un joven y ambicioso ejecutivo de una multinacional enviado para traer de vuelta al CEO de su compañía, el cual se encuentra en un idílico pero misterioso "centro de bienestar" situado en un lugar remoto de los Alpes suizos. Lockhart pronto sospecha que los tratamientos milagrosos del centro no son lo que parecen, pero justo cuando empieza a desentrañar sus terribles secretos su cordura será llevada al límite, ya que de repente se encontrará diagnosticado con la misma y curiosa enfermedad que mantiene allí a todos los huéspedes, deseosos de encontrar una cura. Sugerente, densa y pesadillesca, con notables y variados referentes que hacen eco a su estructura, con un notable sentido sensorial y una voluntad firme de deformar las reglas de la lógica tradicional. Sus excesos no acaban de complacer, pero estremece.

Thriller psicológico · 156 minutos · Imdb – 6,6 / Filmaffinity – 5,2 / Rotten Tomatoes – 39%




I Am a Hero (Shinsuke Sato, Japón, 2015)

 Hideo Suzuki (Yo Oizumi) es un dibujante de manga de poco éxito, el cual lleva una existencia algo gris y limitada. Los problemas crecen cuando su novia lo echa de casa y, al cabo de unas horas, se abalanza hambrienta sobre él convertida en un agresivo zombi. Aterrorizado, huirá a la calle tan sólo para observar cómo el caos se ha apoderado de la ciudad, ocupada por multitud de contagiados con una fuerza sobrehumana y una potente rabia que los conduce a devorar todo aquello que se cruza en su camino, extendiéndose la epidemia ZQN rápidamente por todo Japón. Se rumorea que en las alturas los muertos vivientes pierden vigor y efectividad, por lo cual Hideo huye rumbo al monte Fuji, acompañado por Hiromi Hayakari (Kasumi Arimura), una agradable joven que ha sido mordida por un bebe zombi, con la cual la infección avanza casi imperceptiblemente. No obstante, por el camino encontrarán un bastión de civilización que resiste el asedio zombi, pero sorprendentemente la deshumanización no se encontrará al otro lado de las barricadas, sino entre los propios vivos. Héroe corriente y apocado que no pretende serlo contra hordas de zombis japoneses extremadamente hambrientos y rápidos, los cuales conservan sus virtudes de su existencia anterior. Hilarante, adrenalítica y con un rush final de los marcan época. Memorable diversión alejada de reflexiones al uso.

Terror apocalíptico · 125 minutos · Imdb – 6,9 / Filmaffinity – 6,5




Una historia de locos (Une histoire de fou, Robert Guédiguian, Francia, 2015)

 En los años 80, Aram (Syrus Shahidi), un joven de Marsella de origen armenio, hace estallar mediante una bomba el coche del embajador turco en París, hiriendo colateralmente de gravedad a Gilles Tessier (Grégoire Leprince-Ringuet), un joven ciclista que pasaba fatídicamente por ese lugar. En su huida, Aram acabará uniéndose al Ejército de Liberación Armenio en Beirut, en el epicentro de la revolución internacional en esos años. Mientras tanto, Gilles intenta asimilar el golpe del destino cuando Anouch (Ariane Ascaride), la madre de Aram, llega a su habitación en el hospital para suplicar su perdón, admitiendo la autoría de su hijo. Con el tiempo, Aram entrará en conflictos fundamentales con sus compañeros en Beirut, decidiendo al fin reunirse con su víctima para convertirlo en su portavoz. Tibio intento de aproximación objetiva acerca de las causas y efectos psicológicos de la de la lógica fundamentalista por un lado, del sinsentido y la barbarie terrorista por el otro. Un tema demasiado recurrente y preocupante, un lastre que tristemente no podemos dejar de arrastrar.

Drama terrorista · 134 minutos · Imdb – 6,9 / Filmaffinity – 6,5




Rara (Pepa San Martín, Chile / Argentina, 2016)

 Que te gusten los chicos, igual encontrar que son estúpidos, ser súper cercana con tu mejor amiga, y aun así no contarle tus secretos, tener problemas en el colegio y unos padres aburridos: este es el tipo de problemas que enfrenta una niña de 13 años. Para Sara eso no tiene nada que ver con el hecho de que su mamá viva con otra mujer. Pero su padre no piensa lo mismo... El absurdo mundo de los adultos y sus grandes problemas banales en los tiernos e inocentes ojos de una niña de 12 años. Mensaje social punzante y realista; delicada, sensible e inteligente pequeña pieza cinematográfica con aguda temática universal.

Drama familiar · 93 minutos · Imdb – 7,2 / Filmaffinity – 6,4




 
La gran ola (Fernando Arroyo, España, 2016)

 
 La gran ola muestra una verdad que a todos da miedo escuchar. Pero no debemos mirar a otro lado. Si lo que plantea la comunidad científica ocurre estaremos ante una de las mayores catástrofes de la historia: un tsunami con olas de entre 5 y 15 metros que en apenas un cuarto de hora llegaría a las costas ibéricas. Y no es una fantasía, como podrán comprobar.

 Hipótesis documental · 67 minutos




sin comentarios
 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal