24-02-17 - Travelling circular

Travelling circular
Vaya al Contenido

Menu Principal:

24-02-17

Miscelánea > Almacen de bobinas > Cartelera 2017 > Febrero



ESTRENOS CINEMATOGRÁFICOS 24 de febrero




T2: Trainspotting (Danny Boyle, Reino Unido, 2017)

 Renton (Ewan McGregor) regresa a su lugar de origen, en Edimburgo, dos décadas después de haberse fugado a Ámsterdam con la pasta obtenida por el trapicheo de heroína que debía haber repartido entre sus colegas. Consciente de su traición, pronto contactará con sus antiguos compinches, los cuales han e o involucionado durante ese tiempo: Sick Boy (Johnny Lee Miller) es ahora un chantajista y serio aspirante a proxeneta; Spud (Ewen Bremner) sigue fuertemente apegado a su querida heroína, separado de su esposa; finalmente, el psicópata Begbie (Robert Carlyle) continua languideciendo en la cárcel repleto de perturbada ira, planeando su venganza contra Renton. No obstante, volverán a reunirse a partir de la nueva propuesta de Sick Boy y su novia Nikki (Anjela Nedialkova), de nuevo un negocio turbio y arriesgado que vaticina, sobre todo con la salida de prisión de Begbie, un nuevo caos surrealista en los que la locura y la sangre volverán a ser protagonistas. Evidentemente, no es (no puede ser) lo mismo que en 1996, pero no por eso tiene que ser malo. Digna mirada melancólica de unos perdedores entrañables, hacia un pasado con demasiadas heridas abiertas aún y un futuro no menos desalentador. Drogas, buena música y un permanente halo de viaje hacia ninguna parte. Delicia para los nostálgicos, con suficiente empaque para agarrar nuevos acólitos.

Drama nostálgico · 117 minutos · Imdb – 7,9 / Filmaffinity – 6,7 / Rotten Tomatoes – 77%




Fences (Denzel Washington, USA, 2016)

 Troy Maxson (Denzel Washington) es un hombre al que su dura biografía le ha ido imprimiendo dolorosas cicatrices en su alma y pensamiento. Antiguo jugador de la segregada Liga Negra de béisbol, tiene una amargura permanente en sus recuerdos cada vez que piensa que nunca pudo alcanzar el sueño de jugar en la Liga Unificada, de acaparar más prestigio y obtener mayores sumas de dinero. Ahora, con cincuenta y tres de edad años y casado desde hace dieciocho con Rose (Viola Davis) reside en Pittsburgh trabajando de basurero y soñando en convertirse en el primer conductor de servicios de recogida de color, mientras se enfrenta a las propias decisiones de su hijo adolescente Cory (Jovan ADEPO). Amargado, lleno de resentimientos, volcará su enorme frustración en su entorno más próximo entre bravatas heroicas y tragos de ginebra, entre una falsa mitología autoconstruida y la defensa de unos ideales a priori inquebrantables e indomables. Honesto drama edificado sobre un brillante guion y unas potentes interpretaciones, muy cercano al estilo que le confirió su éxito a la novela y la obra teatral que le precede. Reducida en su escenografía y su composición, su mirada deriva hacia los pensamientos verbalizados, hacia los cercos emocionales que nos limitan en nuestro crecimiento y relación con nuestro entorno. Sensible y distinta.  

Drama · 139 minutos · Imdb – 7,5 / Filmaffinity – 6,4 / Rotten Tomatoes – 93%




 
Swiss Army Man (Dan Kwan / Daniel Scheinert, USA, 2016)

 Hank lleva demasiado tiempo aislado en una isla desierta abandonado a su funesta fortuna, entregado a una soledad aparentemente perenne, un aislamiento que carcome las esperanzas y traba los sueños, cuando un día descubre varado en la orilla de playa un cuerpo inerte, un peculiar cadáver con una afición notoria por expulsar continuas y poderosas flatulencias. En esas circunstancias no es de extrañar que Hank acabe construyendo una extraña y surrealista amistad con su singular compañero Manny, despertando en él una vitalidad que creía ya perdida, además de irrumpir salvajemente en los anhelos y los temores, los bizarros planes de futuro del joven vivo, en el marco de fantásticas e imaginarias aventuras que ambos recorrerán propulsados por sus violentas ventosidades. Tremendamente imaginativa y suficientemente emotiva, si conseguimos olvidarnos de la esfera real a la que podría pertenecer pero nunca lo hizo y nos sumergimos decididamente en su acaparadora fantasía de realismo mágico es una película con suficientes argumentos como para hacer disfrutar a todo tipo de público, una comedia con suficiente pasión y arrojo para situarla en un buen lugar dentro del podio de óperas primas con carácter singular.

 Comedia fantástica · 95 minutos · Imdb - 7,1 / Filmaffinity - 6,5 / Rotten Tomatoes - 69 %




La vida de Calabacín (Ma Vie De Courgette, Claude Barras, Suiza / Francia, 2016)

Calabacín es un niño de nueve años de edad que queda huérfano de madre tras un desafortunado accidente. Acostumbrado a estar junto a su cometa muchas horas diarias en el santuario de su desván, mientras su madre entretiene las mismas entre latas de cerveza, pensará que su feliz existencia ha llegado a su fin cuando deba ingresar en el lúgubre orfanato. No obstante, pronto comprenderá que no todo es tan malvado y terrorífico como aparenta ser: allí conocerá a sus nuevos compañeros y primeros amigos, comprenderá que la vida es una suma o colección de historias individuales, algunas terroríficas y desdichadas, otras alegres y felices, y encontrará nuevas sensaciones en su corazón, el primer amor puro y la felicidad completa. Stop-Motion a la francesa, con personajes que llenan de coraje nuestra actitud vital mientras inyectan grandes dosis de optimismo a cualquier corazón. Inmensamente tierna y delicada, tiene la virtud de afrontar una triste realidad desde inocentes ángulos que relativizan el dolor y enfatizan la alegría adyacente que envuelve nuestro entorno.

Animación · 66 minutos · Imdb – 7,9 / Filmaffinity – 7,4




 
Psiconautas, los niños olvidados (Pedro Rivero / Alberto Vázquez, España, 2015)

 
Dinky es una inteligente ratoncita que ansía con ver mundo más allá de su contaminado y devastado entorno y está lista para huir, pero no desea emprender ese viaje sin la compañía de su amado Birdboy, un pájaro con desmesurada tendencia a evadirse mediante las drogas. Por ese motivo, pedirá a sus amigos Sandra, un conejo atormentado por esquizofrénicas voces, y el tosco Little Fox, que le ayuden a obtener una embarcación en medio de Isla Basura, donde enormes ratas se disputan las migajas. En su éxodo irán apareciendo nuevos personajes, como los niños olvidados, el chico-cerdo y su madre, los perros policía…todos afectados por un funesto pasado y un sombrío presente. ¿Hay futuro? Conceptualmente barroca, temáticamente inquietante, visualmente fascinadora, creativamente valiente… Elogiable pieza de cámara con un discurso poco comercial pero metafóricamente necesario hoy en día. Sus reconocimientos quedan altamente avalados tras su visionado.

 Animación · 76 minutos · Imdb – 7,5 / Filmaffinity – 7,1




Cuatro días, cuatro noches (Jours de France, Jérôme Reybaud, Francia, 2016)

 Pierre Thomas (Pascal Cervo) es un joven gigoló que abandona repentinamente en mitad de la noche su vida acomodada en Paris y a su amante Paul (Arthur Igual). A bordo de su Alfa Romeo y con la compañía de una app móvil conocida como Gindr la cual proporciona breves contactos homosexuales por geolocalización, iniciará un enigmático viaje sin destino hacia el corazón de la Francia más natural y auténtica, en busca de nuevas sensaciones, las cuales obtendrá de una variopinta selección de amantes ocasionales: un cantante de segunda fila, un ladronzuelo sin ningún arte, un exprofesor de inglés bisexual o un hermoso joven con ansias de realizar el viaje de Pierre a la inversa. Mientras tanto, Paul le sigue el rastro mediante la misma aplicación, preguntándose si en su reencuentro será capaz de arrastrar a su enamoramiento a Pierre. Fascinante road-movie sexual, impulsada desde convincentes interpretaciones y descarnadas actuaciones. Viaje iniciático y catárquico en busca de lo verdaderamente sustancial, sondeando los límites que configuran las relaciones como herramienta que configura la definición singular.

Drama · 137 minutos · Imdb – 7,2 / Filmaffinity – 6,9




 
Rangoon (Vishal Bhardwaj, India, 2017)

 Julia (Kangana Ranaut) es la artista estrella del espectáculo de un teatro de Mumbai, propiedad de un rico empresario. Un día Kangana viaja a Birmania, donde se encuentra el ejército nacional de la India. Allí nace una historia de amor entre Julia y Nawab Malik (Shahid Kapoor), un soldado indio que lucha con los británicos en la Segunda Guerra Mundial. (cortesía de Filmaffinity). Épica romántica con toda la acción desmedida y el colorido papel couché tipo postal a la que nos tienen acostumbrados desde aquellas lejanas tierras. Excesiva en todo, incluida en su metraje.

 Drama Romántico · 156 minutos




Es por tu bien (Carlos Therón, España, 2017)

 La peor pesadilla para un padre ocurre cuando su hija crece y llega ese día en el que le presenta a su novio. Arturo (José Coronado), Poli (Roberto Álamo) y Chus (Javier Cámara) son tres padres de familia que están viviendo en sus propias carnes cómo ese fatídico momento se hace realidad. Sus tres preciosas y amadas hijas se han echado novio, y claro, para estos tres padres resultan absolutamente despreciables. Y es que, ninguno de los tres novios son de su agrado. Arturo, un tipo de derechas de toda la vida, se enfrenta a un potencial yerno perroflauta, Poli, un profesional de la construcción, ve a su futuro yerno como un asaltacunas, y a Chus, el clásico graciosete, le atormenta el novio nini de su hija. Así que la única solución será aunar fuerzas para librarse de ellos como sea… ¡es la guerra! (cortesía de Sensacine) Tópicos exagerados y retorcidos con el fin de provocar rocambolescas situaciones algo forzadas pero nada molestas. Obviada la profundidad del personaje, la interpretación corre libre en manos de un buen elenco cutido en el género.

Comedia · 93 minutos




sin comentarios
 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal