17-03-17 - Travelling circular

Travelling circular
Vaya al Contenido

Menu Principal:

17-03-17

Miscelánea > Almacen de bobinas > Cartelera 2017 > Marzo



ESTRENOS CINEMATOGRÁFICOS 17 de marzo




La bella y la bestia (Beauty and the Beast, Bill Condon, USA, 2017)

 Belle (Emma Watson) es una joven y simpática soñadora, ávida lectora de lugares y situaciones fantásticas, la cual vive feliz en un pequeño paraje, en compañía de su padre, el alegre y algo peculiar inventor de cachivaches Maurice (Kevin Kline). Ambos son observados con recelo por el resto del pueblo, fuertemente influenciados por el espíritu rústico y la mente estrecha del joven narcisista Gastón (Luke Evans) y su adulador Le Fou (Josh Gad), el cual acecha de forma petulante e insistente a Belle, sin aceptar un no por respuesta. Cierto día su Maurice parte a caballo para vender su último artilugio y cae preso, tras un infortunio, en un tenebroso castillo regido por una terrible Bestia (Dan Stevens) acompañado de animados y encantados objetos cotidianos; pero su hija Belle sale en su busca y, tras encontrarlo, le propondrá a la bestia un trueque por su padre, quedando ella entonces presa en esa lúgubre mansión. Más la tormentosa y difícil relación entre ambos se dulcificara poco a poco, saliendo a relucir la verdad con el paso de los días: al parecer, todo el castillo y sus habitantes son víctimas de un oscuro hechizo, el cual sólo podrá restituirse si Bestia encuentra el verdadero amor antes de la caída del último pétalo de la rosa encantada. Justo cuando los sentimientos entre ambos vayan madurando se tendrán que enfrentar con la irracionalidad e irascibilidad de una comunidad que enfrenta el miedo a lo desconocido mediante el rechazo violento. Realmente creíble, fiel y cariñosamente adaptada, visualmente brillante, altamente entretenida, vibrante en todos sus aspectos: desde el respeto, una nueva mirada sobre el gran clásico romántico de la factoría Disney.

Fantástico romántico · 123 minutos · Imdb – 6,1 / Rotten Tomatoes – 73%




Incierta gloria (Incerta glòria, Agustí Villaronga, España, 2017)

 Frente de Aragón, 1937. Luis (Marcel Borràs), un joven oficial republicano destinado a un puesto temporalmente inactivo, conoce una enigmática viuda de la que se enamora, la Carlania (Núria Prims), que consigue engatusar para que falsifique un documento que la convierte en la señora de la comarca. El mejor amigo del Lluís, el Solers (Oriol Pla), un oficial degradado, descubre el fraude y, a cambio de no delatarlo, le exige que aleje de los bombardeos de Barcelona su hijo y su mujer, de quien él está secretamente enamorado. Cuando la Trini (Morena Cusí) llega al pueblo no tarda en descubrir la traición de Luis y se establece entre ellos dos un "estado de guerra" que hará tambalear todos sus fundamentos morales. El impacto de una contienda fraticida sobre el espíritu de cinco perfiles distintos. Angustia, desgaste, sueños quebrados… existencias intensamente infelices, realmente auténticas.

Drama · 115 minutos




Crudo (Grave, Julia Ducournau, Francia / Bélgica, 2016)

 Todos los componentes de la familia de la joven Justine (Garance Marillier) son veterinarios, además de vegetarianos. Siguiendo esa tradición, decide cursar los estudios veterinarios con tan sólo dieciséis años y un futuro brillante y prometedor por delante. No obstante, su ingreso en la academia nada tiene que ver con lo que ella había imaginado; ante sí aparecerá un entorno salvaje y decadente, sin piedad, peligrosamente seductor, en el que cursa el último año su hermana mayor. Pronto se dará cuenta de ello, cuando deba superar el primer ritual de ingreso, la primera novatada cruel en la que la fuerzan a comer carne cruda. Justine pronto hará frente a las consecuencias terribles e inesperadas de sus acciones cuando su verdadera personalidad comienza a emerger... El despertar de la conciencia más sustancial y primitiva, aquella que aborda las funciones primordiales del ser humano. Síntesis del horror bajo vientre, desagradable en el umbral de la ética. Todo un logro conseguir tanto con tan poco. Para estómagos preparados.

Horror psicológico · 98 minutos · Imdb – 7,2 / Filmaffinity – 7,1 / Rotten Tomatoes – 93%




Locas de alegría (La pazza gioia, Paolo Virzì, Italia / Francia, 2016)

 Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi) es una charltana histriónica que se atribuye a sí misma el título de condesa y una fortuna multimillonaria, además de amistades íntimas con los líderes mundiales. Pero la realidad es bien distinta: lo cierto es que en reside en Villa Biondi, una comunidad terapéutica para mujeres con trastornos mentales, donde está recibiendo tratamiento psiquiátrico junto a otros pacientes, como Donatella (Micaela Ramazzotti), joven frágil e introvertida que vive aislada en sus propios secretos. La película narra la historia de la amistad, impredecible y también conmovedora, que surge entre ambas mujeres cuando se escapan del centro en busca del amor y la felicidad que les aguarda en ese gran manicomio al aire libre: el mundo de los cuerdos. Huyendo de burdos estereotipos y bufonadas tan fáciles como estériles, esta comedia con profundos surcos taciturnos constata una línea paralela más madura para la tradicional comedia italiana. Alocada road-movie un punto melancólica.

Tragicomedia · 111 minutos · Imdb – 7,4 / Filmaffinity – 6,8




Imperium (Daniel Ragussis, USA, 2016)

 Nate Parker (Daniel Radcliffe) es un joven miembro infrautilizado y generalmente mal entendido del FBI, cuya predilección por Brahms y su extraña habilidad para meterse en las cabezas de los infractores lo convierte en un paria en la oficina del FBI. Abordado por un agente de alto nivel emprendedora (Toni Collette) después de un particularmente impresionante demostración de su en un tanque de interrogación, Nate se convenció para ir de incógnito en un grupo de supremacía blanca potencialmente peligrosos, para reunir inteligencia sobre un grupo que se encarga de la mayoría de las amenazas terroristas En nuestro suelo. Y detener cualquier posible violencia. Angustioso y potente thriller sólidamente dirigido e interpretado, presentando la más terrible de las ideologías contra lógica, con una naturalidad aterradora. Para estómagos asentados por sólidas mentes.

Thriller policíaco · 109 minutos · Imdb – 7,4 / Filmaffinity – 5,8




Los Hollar (The Hollars, John Krasinski, USA, 2016)

 John Hollar (John Krasinski) es un joven aspirante a artista que residente en Nueva York que se ve obligado a dejarlo todo con el fin de desplazarse a su hogar natal, en una pequeña ciudad de medio oeste estadounidense, forzado por la noticia de la terrible enfermedad de su madre. En su retorno deberá hacer frente a los problemas de su disfuncional familia, así como al rival de su antigua escuela secundaria a la vez que deberá lidiar con una ex-novia demasiado entusiasta, todo ello mientras se enfrenta a su inminente paternidad con la novia que dejó atrás en Nueva York. Quirúrgica precisión indie realizada según todos los típicos amables parámetros al uso, para un relato de descubrimientos catárquicos, de fortalecimiento de lazos internos y vertebración de tramas externas.

Tragicomedia familiar · 88 minutos · Imdb – 6,5 / Filmaffinity – 6,2 / Rotten Tomatoes – 42%





 
Safari (Auf Safari, Ulrich Seidl, Austria, 2016)

 
 El cineasta Ulrich Seidl sigue a una familia de turistas austriacos con alto poder adquisitivo hasta la sabana africana de Namibia, con el fin de obtener acrecentar su colección de trofeos mediante la caza de antílopes, impalas y jirafas. Seidl divide en "temas" su investigación, tratando de entender y hacernos entender qué pasa por la cabeza de esta gente, por qué matan animales como una jirafa: las armas más eficaces de usar, las tarifas por animal abatido, las extraordinarias emociones que se experimentan al matar, las relaciones con el personal local que se ocupa del turismo armado. Veraz y aséptico, sin contaminación alguna ni siquiera por narrador externo, presentando la descarnada realidad a valoración del espectador. La lente enfoca con una triste ironía el sinsentido de la estupidez humana agarrada a los más variopintos y fútiles pretextos imaginables, en un pasisaje donde el rastro del colonialismo aun está presente. Instantánea, oscura, hieriente.

 Documental · 91 minutos · Imdb – 7,1 / Filmaffinity – 6,6




El balcón de las mujeres (Ismach Hatani, Emil Ben-Shimon, Israel, 2016)

 Algo horrible sucede en una devota comunidad ortodoxa en Jerusalén. El balcón de las mujeres de la sinagoga se desmorona, lo que significa que las mujeres de aquel pequeño y tranquilo pueblo han perdido su sitio dentro del edificio. Pero lo peor llega cuando la reconstrucción comienza y no hay planes para volver a colocar el balcón en su sitio (cortesía de Filmaffinity). Grietas en sistemas fuertemente ordenados, felizmente compartidos, o cómo afrontar las circunstancias que zozobran la vida desde distintas perspectivas y con diferentes actitudes, ortodoxas y heterodoxas. Comunidad, religión, fanatismo… para sonreír y reflexionar.

Comedia social · 96 minutos · Imdb – 7,7





sin comentarios
 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal