Enero - Travelling circular

Travelling circular
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Enero

Avances / Estrenos > Trailers


TRAILERS EN TRAVELLING. NUESTROS TRAILERS ESTA QUINCENA (del 1 al 14 de enero)



Tully (Jason Reitman, USA, 2018)

El afamado director y la singular guionista ganadora del Oscar por Juno (2007) unen fuerzas de nuevo en un proyecto liderado por la siempre excelente y camaleónica Charlize Theron, quien ganó 15 kilos de peso en un tiempo record con el fin de interpretar, con todos sus maravillosos defectos, a una madre con dos pequeños y un bebe recién nacido, además de un marido siempre ausente por cuestiones de trabajo. Al verla desbordada por la responsabilidad y las incansables tareas que ello le provoca, su hermano decide ayudarla ofreciéndole los servicios de una niñera nocturna para aliviarla; a pesar de su principales reticencias, acabará por establecerse una maravillosa relación entre ambas. Enternecedora, habrá que esperar hasta el 1 de junio para verla en pantalla grande.


The Vanishing of Sidney Hall (Shawn Christensen, USA, 2017)

Al hilo del inicio del festival indie de referencia mundial Sundance 2018, la distribuidora A24 ha lanzado el tráiler de este proyecto presentado el año pasado en el mismo marco, con escasa aceptación del público. No obstante, el misterioso relato de Sidney, joven  que se topa con un éxito súbito, popular e inesperado tras escribir su primera novela y, de pronto, desaparece sin dejar rastro, sí ha conseguido captar nuestra atención. Entre los recuerdos de sus vivencias junto a su amor juvenil y las circunstancias de su tarea, el filme nos acompañará en la búsqueda de su destino por parte de amigos y familiares. Esperamos que alguien apueste por ella.


Nostalgia (Mark Pellington, USA, 2018)

Propuesta que nos agarra nuestra atención desde estas primeras imágenes ofrecidas y su interesante sinopsis, al mostrar un mosaico de vidas con un denominador común: el dolor infringido en el ánimo víctima de la pérdida física de aquello material que va asociado a un recuerdo vital. Preguntas sin respuesta que atiendan los persistentes azotes que producen los trágicos recuerdos, muchas lágrimas soltadas como única vía de alivio y un buen elenco de contrastados profesionales. Sin duda, por mucho que amenace la tediosa monotonía, desearíamos poder reflexionar con ella en una sala a oscuras. A ver si hay suerte.


A Thousand Junkies (Tommy Swerdlow, USA, 2017)

“Una película de drogas sin drogas, una película de caminos que no lleva a ninguna parte”. Realizado a partir de las experiencias de su propio director, el filme sigue un día ordinario en la vida de tres yonkies de Los Ángeles, en su inverosímil odisea en busca de su dosis diaria a bordo de un destartalado coche, retratando a toda una hilarante y variopinta fauna social con la que se cruzarán y a la que deberán soportar. Ciertamente, tanto el relato como sus primeras imágenes contienen un magnetismo que nos impulsan a esperar atentamente la valentía de algún valiente distribuidor, con el fin de disfrutarla en pantalla cinematográfica.

The Strangers: Prey at Night (Johannes Roberts, USA, 2018)

Los tres misteriosos y violentos psicópatas de la original de culto The Strangers, dirigida en 2008 por  Bryan Bertino, están de vuelta, en esta ocasión dispuestos a hacérselas pasar canutas a toda una familia. Este nuevo tráiler oficial no entusiasma a propios y extraños, ya que a pesar de la declaración de singularidad realizada en nota de prensa, su argumento e imágenes nos resultan francamente familiares; no obstante, éste es un subgénero de películas que, a poco que contengan suficiente consistencia argumental y algo de garra en sus secuencias, suelen atraparnos como moscas en la miel. Esperaremos a ver qué de mimado esta su libreto, clave para convertirse en aburrido desastre o buen vehículo de entretenimiento.


Breaking In (James McTeigue, USA, 2018)

Giro de tuerca radical al manoseado planteamiento de la home invasión, tal y como veíamos en el trepidante tráiler anterior, situando a los intrusos dentro del domicilio y al asaltado en el exterior, con la particularidad de que ésta se erige ferozmente en madre coraje que intenta acceder al interior del tecnificado domicilio paterno en busca de sus hijos, retenidos como rehenes por unos misteriosos y sombríos atracadores. Escrita por el pujante Ryan Engle, con buenos antecedentes en trepidantes libretos anteriores, y dirección del australiano realizador de V for Vendetta (2005), luce muy bien en el primer avance ofrecido por Universal. No la dejaremos escapar.


Ghost Stories (Jeremy Dyso / Andy Nyman, Reino Unido, 2017)

Tras tres alargados teasers presentados a finales del año pasado, por llega la confirmación que se insinuaba en esas pocas imágenes, acerca de encontrarnos ante una de las gemas ocultas del género de terror británico del año pasado. Ágilmente realizado, con suma habilidad, mediante abruptos insertos que muestran espantosos fotogramas, relata la investigación llevada a cabo por el psicólogo y escéptico Profesor Phillip Goodman sobre  tres aterradores casos que acabarán derrumbando sus más arraigadas convicciones… o no. Con buenas impresiones recogidas en sus primeras premieres festivaleras, cuenta con la presencia del mediático Martin Freeman entre sus apariciones.


Ghost Stories (Jeremy Dyso / Andy Nyman, Reino Unido, 2017)

Nueva propuesta de la enorme y prestigiosa productora de género Blumhouse aliada, en esta ocasión, con Universal, situada al parecer en la vertiente “blando terror teen”, al estilo de recientes bombazos taquilleros, como Happy Death Day (2017). En esta ocasión, el habitual grupo de jóvenes se lanzan a jugar al famosísimo juego de “verdad o atrevimiento”, sólo que las mentiras o falsedades se pagan de manera macabramente funesta, impulsada por algún desconocido ente sobrenatural y terrorífico. Los efectos de deformación fotográficos más habituales adquieren aquí un tono amenazante, y el ritmo recuerda sutilmente al de otras sagas de mega éxito popular, tipo Destino Final o Scream. Lógicamente, hacia el verano llegará su segura distribución a nuestras carteleras.
 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal