Del 8 al 15/4 - Travelling circular

Travelling circular
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Del 8 al 15/4

Avances / Estrenos > Trailers > Abril

TRAILERS EN TRAVELLING: Del 8 al 15 de abril

Solo: A Star Wars Story (Ron Howard, USA, 2018)

A través de una serie de atrevidas escapadas en un submundo criminal, oscuro, y peligroso, Han Solo se encuentra con su inseparable copiloto Chewbacca y el famoso jugador Lando Calrissian en un viaje que marcará los inicios de uno de los personajes más inverosímiles de la saga Star Wars. Tratándose de lo que es, con todo el mayúsculo y bien dotado aparato de mercadotecnia que lleva detrás, no es de extrañar que su premiere se realice en el marco glamuroso de Cannes. Las preguntas que desenredará este nuevo spin-off de Star Wars aún siguen en el aire (¿Cómo conoció Han Solo a su inseparable y fiel Chewbacca? ¿De qué manera consiguió hacerse con el mítico el Halcón Milenario?), pero éste nuevo tráiler augura acción y diversión a raudales, con una labor de casting acertada y unos efectos visuales de primera categoría. Entretenimiento asegurado en el relato de las primeras andanzas del contrabandista más simpático de toda la galaxia más lejana.

Incredibles 2 (Brad Bird, USA, 2018)

Helen es llamada a liderar una campaña para traer de regreso a Supers, mientras que su súper marido Bob navega por el heroísmo cotidiano de la vida "normal", en el hogar con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack, cuyos súper poderes están a punto de ser descubiertos. Sin embargo, su misión se descarrila cuando un nuevo villano emerge con una trama brillante y peligrosa que amenaza todo. Pero los Parrs no rehuirán el desafío, especialmente con Frozone a su lado. Eso es lo que hace a esta familia tan increíble. El regreso de Brad Bird a la animación se ha hecho esperar, pero promete ser tan brillante o incluso más que sus lustrosos precedentes. Poco se sabe de la trama, pero las primeras imágenes ya anticipan de nuevo otra divertidísima conjugación de aventuras trepidantes con los problemas de la vida familiar. Estreno en España el 27 de junio.

Dogman (Matteo Garrone, Italia / Francia, 2018)

En una periferia suspendida entre la metrópolis y el desierto, donde la única ley parece ser la de los más fuertes, Marcello es un hombre pequeño y amable que divide sus días entre el trabajo en su modesto salón de belleza para perros, el amor por su hija Sofía, y una ambigua relación de sometimiento con Simoncino, un ex boxeador que aterroriza a todo el vecindario. Después de un acto atroz, y con la firme decisión de reafirmar su dignidad, Marcello imaginará una venganza con un resultado inesperado. Seleccionada oficialmente para la próxima edición del festival de Cannes, el nuevo filme del director de Gomorra (2008) contiene todos los elementos significativos que nos aproximan con una cruda delicia a su cine realité : oscuros paisajes urbanos donde el futuro se resquebraja ante una cortante e hiriente realidad, la dignidad del individuo que se revela contra las circunstancias más pesarosas… y aquí la vacía mirada de los canes, nobles notarios de una salvaje existencia humana. Delicia sin concesiones, directa a la tripa.

Hot Summer Nights (Elijah Bynum, USA, 2017)

Ambientada en Cape Cod durante un verano abrasador, este divertido y estilizado thriller sigue a Daniel (Timothée Chalamet), un adolescente que se pone a la cabeza traficando drogas con el barrio rebelde mientras persigue a la hermana enigmática de su nuevo compañero. Guau, como brilla este debut de la mano del cada vez más convincente y notable Timothée Chalamet (¿de dónde saliste tú?) y un conjunto de jóvenes actores de reparto junto al siempre interesante William Fichtner. Puro neón, dinámica en movimiento para narrar este drama de ascenso y caída de un joven con el corazón robado y el juicio obnubilado. Estrenada en el pasado festival tejano SXSW, obtuvo una cálida acogida por su ritmo y sintonías: fiesta, sexo y droga para salir de la calurosa apatía de, sí, otro nuevo verano rasgado de improvisto por salvajes y peligrosos alicientes. A partir del 27 de julio en pantallas norteamericanas.

Mary Shelley (Haifaa Al-Mansour, Reino Unido / Luxemburgo / USA, 2017)

La historia de la vida real de Mary Shelley y la creación de su monstruo inmortal es casi tan fantástica como su ficción. Criada por un renombrado padre filósofo (Stephen Dillane) en Londres en el siglo XVIII, Mary Wollstonecraft Godwin (Elle Fanning) es una adolescente soñadora que quiere dejar su huella en el mundo cuando conoce al brillante y brillante poeta Percy Shelley (Douglas Booth). Así comienza un amor tórrido y bohemio marcado por la pasión y la tragedia personal que transformará a María y alimentará la escritura de su obra maestra gótica. A pesar de su tibia acogida en su paso por algunos de los muchos festivales del pasado otoño, las primeras imágenes que se ofrecen en este avance ciertamente contienen un atractivo notable. Las interpretaciones se ven sentidas, y cabe esperar que la autora saudí haya sabido recoger el aura de poético fatalismo que desborda la vida y la misma creación del clásico de la literatura gótica. Lo comprobaremos, seguro.

The Meg (Jon Turteltaub, USA, 2018)

Un submarino ha sido atacado por una poderosa criatura que se creía extinta, y ahora se encuentra desvalido en el fondo de la trinchera más profunda de las aguas del Pacífico... con su tripulación atrapada en su interior. Jonas Taylor (Jason Statham), experto submarinista de rescate es contratado para salvar a la tripulación de esta amenaza aterradora: un tiburón prehistórico de más de veinte metros conocido como el Megalodon. La temática de tiburón sanguinario sediento de carne humana se eleva muchísimos grados en esta cinta de ciencia ficción y horror de la mano de un avezado comandante para estas contiendas petarderas y un contrastado capitán de mamporros y ciega valentía, a la que se le suma un gigantesco tiburón prehistórico con muy mala uva. No nos acaba de convencer el aspecto visual tan de serie B con el tono serio y contundente que parece adelantar, pero habrá que darle una oportunidad.

Future World (James Franco / Bruce Thierry Cheung, USA, 2018)

En un mundo post-apocalíptico, donde el agua y la gasolina se han evaporado hace tiempo, un príncipe del Oasis (uno de los últimos refugios seguros conocidos) debe aventurarse a buscar medicinas para la reina enferma (Lucy Liu), enfrentándose a través de las tierras yermas al señor de la guerra (James Franco) y su robot Ash (Suki Waterhouse). Uno de nuestros actores fetiches, auténtico outsider y director de arriesgados ingenios fuera de lo más comercial se pasa y atreve con el fantástico más desgarrador y salvaje, con una cinta con unos referentes claros que en su primer avance desluce un aspecto poco cuidado en su diseño de producción. Apostamos por él y ella, sabemos que no nos dejará insatisfechos del todo, obviando desde ya cualquier comparación con los clásicos de George Miller. ¿Acaso Turbo Kid fue una mala película?

Sollers Point (Matthew Porterfield, USA, 2017)

Keith (McCaul Lombardi), un joven de veinticuatro años que acaba de salir de prisión y vive con su padre (Jim Belushi) bajo arresto domiciliario en Baltimore, lucha por restablecerse y liberarse de los vínculos forzados tras las rejas, dentro de una comunidad marcada por el desempleo, el abandono y la segregación profundamente arraigada. Sus intenciones están en el lugar correcto y posee un deseo agresivo de volver a ponerse de pie, pero a medida que aprovecha todos sus recursos familiares, descubre que puede estar volviendo a sus viejas costumbres. Presentada en el pasado festival de San Sebastián con críticas más que positivas, avanza una intensa historia de profundos sentimientos y graves gestos, en el enfrentamiento de un individuo con su errado pasado a través de la redención en un presente cuyas afiladas garras aun lo arrastran hacia su doloroso pretérito más cercano. Pinta muy bien, sus primeras imágenes atrapan con gusto.

Anything (Timothy McNeil, USA, 2017)

Early Landry (John Carroll Lynch) pierde repentinamente a su querida esposa, y  su hermana toma la decisión de trasladarse con él desde su pequeño pueblo de Mississipi  a Hollywood. Pero éste se muda sólo a un edificio de apartamentos en el que conviven un variopinto grupo de personas, entre las que se encuentra su encantadora vecina trans Freda (Matt Bomer), con la cual iniciará una relación que le abrirá nuevas perspectivas acerca de la vida. Nos gusta todo lo que vemos en éste tráiler: la historia, poderosa, actual y reivindicativa; los intérpretes, a pesar de estériles protestas, idóneos y de contrastada trayectoria; el tono del entorno, con una ciudad en la que el individuo queda aplastado por su abrumador ritmo como una pequeña hormiga. Lo importante es debatir con naturalidad, exponer de manera relevante una normalidad que por desgracia no es tal, y en eso se esfuerza este filme. Se aprecia y se gradece, lo veremos con interés.

A Kid Like Jake (Silas Howard, USA, 2018)

Los padres de Brooklyn Alex (Claire Danes) y Greg (Jim Parsons) tienen la suerte de tener un niño como Jake. Su hijo de cuatro años es brillante, precoz, creativo, y simplemente prefiere preferir a las princesas de Disney a los coches de juguete y las faldas a los pantalones vaqueros. El comportamiento "expansivo de género" de Jake -como lo califica Judy (Octavia Spencer), directora local de preescolar- no es gran cosa para Alex y Greg. O eso parece, hasta que el proceso de navegación en el sistema escolar privado hipercompetitivo de la ciudad de Nueva York abre un atolladero parental: ¿podría la no conformidad de género de Jake ser lo que le da a su hijo una ventaja en el juego de admisión? ¿Qué tan joven es demasiado joven para ponerle una etiqueta a la identidad de un niño? Es sólo una fase, o es Jake verdaderamente transexual?. Desde el atractivo reparto hasta la sinopsis del relato, pasando por las interesantísimas imágenes que nos ofrece éste primer tráiler, todo en esta película apunta a una película emotiva y con debate abierto, lo cual nos atrae especialmente. Must see.

Hearts Beat Loud (Brett Haley, USA, 2018)

Un padre y su hija forman un improbable dúo de compositores en el verano antes de irse a la universidad. Tan escueto avance de su sinopsis no debe resultar engañoso. Nos encontramos ante uno de los mejores productos indies de la temporada, un entrañable melodrama que plantea en un tono cordial, mediante una agradable historia que evita caer en un exceso de azúcar, hondas cuestiones que abordan la dificultad generacional entre un padre que desea reformar su quebrantada vida con su habitual optimismo, y una hija adolescente, desbordada de sentimientos y con fervientes deseos de iniciar un rumbo autónomo al margen de la música, fuera del cobijo paternal.  Levantó encendidos entusiasmos y calentó abundantes corazones en la gélida estampa invernal del reciente festival de Sundance;  estreno norteamericano el 8 de junio.

Three Identical Strangers (Tim Wardle, Reino Unido, 2018)

Nueva York, 1980: tres completos extraños descubren accidentalmente que son trillizos idénticos, separados al nacer. La reunión alegre de 19 años los catapulta a la fama internacional, pero también abre un secreto extraordinario e inquietante que va más allá de sus propias vidas y podría transformar nuestra comprensión de la naturaleza humana para siempre. Con un extraordinario desarrollo sorprendentemente creciente, esta historia real documenta lo que muchas veces se comenta de manera anecdótica e informal, aquí de manera veraz y exacta: la historia de tres gemelos que se rencuentran tras ser separados en su nacimiento, y cómo de sorprendente son las similitudes que nos regala la existencia, el misterio de la vida y la herencia genética. Y no desvelaremos más, ya que vale realmente la pena buscarla y perderse en su historia.
 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal