Del 4 al 10/6 - Travelling circular

Travelling circular
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Del 4 al 10/6

Avances / Estrenos > Trailers > Junio

TRAILERS EN TRAVELLING: Del 4 al 10 de junio

Widows (Steve McQueen, Reino Unido / USA, 2018)

“Widows" es la historia de cuatro mujeres sin nada en común, excepto una deuda que dejan las actividades delictivas de sus maridos muertos. Ambientada en el Chicago contemporáneo, en medio de una época de confusión, las tensiones se forman cuando Veronica (Viola Davis), Alice (Elizabeth Debicki), Linda (Michelle Rodriguez) y Belle (Cynthia Erivo) toman su destino en sus propias manos y conspiran para forjar un futuro en sus propios términos. Ya sabemos que el director británico juega con la mejor baraja de póquer y sale victorioso, pero lo de su nuevo proyecto presenta una potencia descomunal; al potentísimo póquer de damas se le añaden nombres masculinos como los de Liam Neeson, Daniel Kaluuya , Jon Bernthal, Colin Farrell o Robert Duvall, actores de carácter necesarios para un guion con una intensidad superior al estilo del galardonado 12 Years a Slave (2013). Sus primeras imágenes garantizan tenernos sujetos a la butaca en permanente estado de alerta emocional. Babeo sólo con verlo.

Suspiria (Luca Guadagnino, Italia / USA, 2018)

Una oscuridad se arremolina en el centro de una compañía de danza de renombre mundial, una que engulle al director artístico de la compañía, un joven bailarín ambicioso y un psicoterapeuta afligido. Algunos sucumbirán a la pesadilla. Otros finalmente se despertarán. Uno de los estandartes del escalofriante y particularísimo género giallo tendrá su revisión al fin (o no, por supuesto) en otoño de este mismo año. El profanador de esta cinta de culto del maestro Argento no es otro que su fulgurante compatriota autor de la intensa y dulce Call Me by Your Name (2017), aquí con unos primeros y escalofriantes primeros planos que prometen respeto y renovación. Mantengo un profundo interés por ver cómo se desarrolla ésta, y más después de este primer avance en los que se observa una bizarra y natural distorsión de la realidad cotidiana que hiela literalmente la sangre. Perturba y remueve, intranquiliza, pero hay que examinar cómo aguanta todo el metraje.

White Boy Rick (Yann Demange, USA, 2018)

Ambientada en la década de 1980 en Detroit en el punto álgido de la epidemia de crack y la Guerra contra las Drogas, “White Boy Rick” se basa en la conmovedora historia de un padre y su hijo adolescente, Rick Wershe Jr., que se convirtió en un informante encubierto de la policía y más tarde, un traficante de drogas, antes de ser abandonado por sus controladores y condenado a cadena perpetua. Firmada por el autor de la desconocida y magníficamente tensa ‘71, el primer avance de este nuevo thriller parece mostrar su voluntad de ir un paso más allá del típico biopic del American Dream más rotundo mediante la inclusión de una esfera dramática que incluye relaciones familiares afectadas por los negocios ilícitos que usualmente provocan la ascensión y caída del mito norteamericano más salvajamente descarnado. Con un reparto estelar en el que sobresale una de nuestras debilidades contemporáneas más seguras,  Matthew McConaughey, es una apuesta más que segura a visionar de cara a este próximo otoño.

Operation Finale (Chris Weitz, USA, 2018)

Historia basada en hechos reales que sigue la misión encubierta realizada en 1960 por el legendario agente del Mossad Peter Malkin, el cual se infiltró en Argentina  con el fin de  capturar a Adolf Eichmann, el oficial nazi que planeó la logística del transporte que llevó a millones de judíos inocentes a la muerte en campos de concentración. El trailer vende muy bien esta potente historia que promete intensidad y potencia emocional a la par de suspense y desarrollo constante. Los actores principales, a pesar de tener una trayectoria contrastada y un ejercicio profesional garantizado, no conforman mi corpus de debilidades, pero ciertamente lucen muy bien aquí. Historia ficcionada que esperemos no caiga en las debilidades propias de la propaganda sionista recurrente en ciertos ámbitos y se limite a recrear una episodio de suma importancia para el epílogo de la Segunda Guerra Mundial. Tengo mucho interés en observar su tratamiento.

The Girl in the Spider's Web (Fede Alvarez, Reino Unido / Suecia / Alemania / Canadá / USA, 2018)

La joven hacker informática Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist se encuentran atrapados en una red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del gobierno. Tras dos distintas y notables adaptaciones de la sufrida, gélida y calculadora heroína hacker de la saga global de culto nórdica referente y renovadora Millennium, por fin tenemos aquí a la nueva Lisbeth Salander en la piel de pujante  Claire Foy, la cual se adapta a la aséptica sobriedad característica del misterioso personaje principal de la saga. No soy seguidor de su fuente literaria, ni fan de sus adaptaciones, pero el dinamismo y la acción mostrados en este primer avance han despertado mi curiosidad. Es una posible con muchas posibilidades a considerar de cara al esperado octubre; además dirige Fede Álvarez, y eso es ya de por sí un fuerte sinónimo de garantía.

Mortal Engines (Christian Rivers, Nueva Zelanda / USA, 2018)

Miles de años después de que la civilización fue destruida por un evento catastrófico, la humanidad se ha adaptado y ha evolucionado una nueva forma de vida. Las gigantescas ciudades en movimiento ahora deambulan por la Tierra, atacando despiadadamente pueblos de tracción más pequeños. Tom Natsworthy (Robert Sheehan), oriundo de un nivel inferior de la gran ciudad de Londres, se encuentra luchando por su propia supervivencia después de encontrarse con la peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar). Dos opuestos, cuyos caminos nunca deberían haber cruzado, forjan una alianza improbable que está destinada a cambiar el curso del futuro. Con un aspecto visual técnicamente impoluto, perfecto, la ansiada adaptación cinematográfica de la saga literaria de culto de ciencia ficción adquirida por Peter Jackson muestra ahora su patita antes de aventurarse a ser una de las películas más importantes de las próximas Navidades. A poco que se haya un buen trabajo de compresión narrativa, a fe que así será. Un Must See en toda regla, vamos.

Ralph Breaks the Internet: Wreck-It Ralph 2 (Phil Johnsto / Rich Moore, USA, 2018)

El malvado bonachón personaje de videojuegos Ralph y su inadaptada compañera Vanellope von Schweetz deberán arriesgarlo todo en esta nueva aventura viajando a la red mundial en busca de una pieza de repuesto para salvar el videojuego de Vanellope, Sugar Rush . Por encima de sus cabezas, Ralph y Vanellope confían en los ciudadanos de Internet (los cibernautas) para ayudarlos a navegar, incluido un empresario web llamado Yesss, que es el algoritmo principal y el corazón y alma del sitio de creación de tendencias "BuzzzTube”. A primera vista parece mantener su honesta dignidad más allá de  valoraciones comerciales, con una trama coherente en el devenir de sus aventuras y una calidad técnica como siempre excelsa. Éste primer tráiler, incluso, muestra la natural inclusión renovadora de temáticas de género en el empeño de Disney por ponerse al día según unos cánones actuales, de sentido común, habiendo gala de un humos con un sketch muy acertado. Plagado de referencias, será un bombazo revientaquillas con toda seguridad. La valoración vendrá después.
 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal