Del 3 al 9 - Travelling circular

Travelling circular
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Del 3 al 9

Miscelánea > Almacen de bobinas > Trailers 2017 > Julio


TRAILERS EN TRAVELLING. NUESTROS TRAILERS ESTA SEMANA (del 3 al 9 de julio)



Dunkirk (Christopher Nolan, Reino Unido / Holanda / Francia / USA, 2017)

Time is running out”. Este es un caso claro de ansiedad generalizada completamente justificada. Los precedentes son profundos y de prestigiosa calidad, vienen ampliamente justificados por los proyectos antecedentes de un director que no suele bajar de notable alto en su media. Este nuevo avance amplifica sobremanera las penetrantes impresiones de los anteriores: tensión, montaje, honda inmersión de roles, palpitaciones agudas… todo ello esta vez en un tráiler que nos muestra todo su potencial sonoro según los resultados de su grabación en alta resolución de 70mm. Todo un  goce sensorial y una sacudida anímica. La eterna espera llega a su fin el próximo viernes 21: el tiempo se agota.



Atomic Blonde (David Leitch, USA, 2017)

De zozobra se puede denominar también las primeras impresiones despertadas por este filme en su premiere mundial el pasado mes de marzo en el tejano SXSW. Ambientada en la tambaleante Berlín de 1989 previa a la caída de su régimen y su muro, la ciudad es un avispero de agentes secretos que intentan obtener y manipular información de manera despiadada: entre ellos destacará una agente del MI6 británico caracterizada por Charlize Theron, en otro de sus ya habituales y exitosos triple salto de trampolín. Brutalidad vertiginosa, sangre demacrada por doquier, poderosos contrastes cromáticos, música a toda velocidad. Apunta muy alto. Estreno español el 4 de agosto.



Geostorm (Dean Devlin / Danny Cannon, USA, 2017)

Una de desastres naturales, de esas que suelen lucir mejor en sala cinematográfica que en el mercado doméstico, donde el truco transluce en demasía por la pantalla chica. Y esta vez no dirige Roland Emmerich, sino uno de sus productores-colaboradores más avezados, con la participación del pétreo pero bien considerado “Leonidas” Gerard Butler. Para ser honestos, el avance no nos deja siquiera tibios, aunque el escepticismo no suele ser buen compañero de viaje. Habrá que esperar al 20 de octubre para hacer una justa valoración.



Lucky (John Carroll Lynch, USA, 2017)

Pieza homenaje a uno de los actores de reparto más insignes y característicos del panorama cinematográfico norteamericano de las últimas décadas, todo un icono del cine más outsider. Agria y melancólica, este lacónico retrato del paso del inexorable tiempo sobre las biografías y cómo no consigue doblegar la voluntad de aquellos espíritus más nobles y reacios ofrece a Harry Dean Stanton, de 90 años, uno de los papeles de su vida, devolviéndolo a uno de los paisajes donde se elevó como referente de varias generaciones al margen de los convencionalismos. Crepuscular y cómico, supone todo un imperdible must see aún sin distribución comercial en nuestro territorio.



Final Portrait (Stanley Tucci, Reino Unido, 2017)

Con un tono cercano al del biopic costumbrista ficticio, este tráiler logra captar nuestra atención a través de dos de sus componentes, el buen interprete y en contadas ocasiones director neoyorquino y, sobre todo, en la figura del siempre excelente y polivalente actor australiano Geoffrey Rush, en esta ocasión adaptando el excéntrico rol del perfeccionista e insigne artista suizo Alberto Giacometti. Las primeras imágenes muestran un apacible encanto seductor propio de esas producciones que sin entrar en los parámetros más habituales de la mayoría de los espectadores acaba seduciendo sedosamente a la mayoría de los que se atreven con ella. A ver si lo podemos comprobar.



Women Who Kill (Ingrid Jungermann, USA, 2016)

Thriller lésbico de suspense en clave comedia con derrames hacia el género de terror. Esta rara mixtura nos llega avalada por su cosecha reciente de premios en su debut, entre la que destaca el reconocimiento a su guion en Tribeca. Dos podcasters norteamericanas investigan, entrevistan y radian aspectos relevantes de famosas asesinas en serie femeninas exitosamente, hasta que la relación entre ambas se vea mermada de manera psicóticamente horrorosa con la entrada de una tercera y seductora mujer. Romántico film-noir de bajo presupuesto que atrae por su extraña condición singular, con muchas posibilidades de exhibición en alguno de los prestigiosos festivales de este otoño.



Battleship Island (Seung-wan Ryoo, Corea del Sur, 2017)

Recuperamos este reciente tráiler surcoreano bajo la fórmula de nuestra apuesta oriental semanal, aunque sea una jugada sobre seguro debido a su contrastada y creciente popularidad en su continente de origen.  Enmarcada su narración durante la ocupación japonesa de Corea en 1944, la película trata sobre los más de cuatrocientos coreanos que fueron reclutados como mano de obra completamente esclava para extraer carbón en una isla conocida como "Battleship Island". Suspense y acción orientalmente “ortodoxos”, ha conseguido que empaticemos de nuevo con producciones de este tipo y el peculiar y característico ritmo narrativo oriental.

 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal