Del 28 al 3 - Travelling circular

Travelling circular
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Del 28 al 3

Miscelánea > Almacen de bobinas > Trailers 2017 > Septiembre


TRAILERS EN TRAVELLING. NUESTROS TRAILERS ESTA SEMANA (del 28 de agosto al 3 de septiembre)



Brawl in Cell Block 99 (S. Craig Zahler, USA, 2017)

Trailer adrenalítico, muy potente, el primero que escogemos esta semana. Bradley (Vince Vaughn) coge de nuevo las riendas de un personaje temperamental, alejado de sus buenas actuaciones cómicas, interpretando aquí a un a un ex boxeador que ejerce de camello al servicio de un mafioso, el cual un mal día cae en una redada y va a parar a una prisión cuya presión interna lo acabarán convirtiendo en un salvaje matón. Thriller presidiario de alto voltaje, las primeras impresiones de su premiere mundial en Venecia la señalan como una auténtica carnicería enjaulada a lo The Raid (2011), lo cual no es poco. Si a  todo esto le sumamos que el ingenio vuelve a ser obra del autor de la inesperadamente estupenda Bone Tomahawk (2015), la saliva no se detiene. No decepcionará, seguro.



You Were Never Really Here (Lynne Ramsay, Reino Unido / Francia / USA, 2017)

Joaquin Phoenix en plena forma, más un guion a su entera disposición para su gracia y lucimiento, igual a extraordinario must see con dulce aroma a futuras nominaciones. Esto es así, unánimemente reconocido tras su paso por la meca de todos los festivales, Cannes, donde recogió galardones a interpretación y guion. Brutalmente áspera, sin concesiones anímicas, cínicamente crítica, este thriller expresionista se deleita en un nihilismo sin solución aparente a través de las andanzas de Joe, un veterano del ejército con peligrosas adicciones y una más que loable dedicación: rescatar de las garras de proxenetas a jóvenes descarriadas. Fotografía adornada con una asombrosa paleta de colores, composiciones tensionadas para adornar una triste y hermosa cinta.



1 Buck (Fabien Dufils, USA, 2017)

A pesar de no ser una idea rabiosamente original, el relato de las circunstancias que siguen el camino de un dólar en sus numerosas transacciones siempre posee un potencial atractivo demasiado alto como para obviarlo. Sórdida e incómoda, el billete se mueve por ambientes oscuros, fríos y desagradables, en los cuales la violencia, la ilegalidad y el desenfreno adictivo campa a sus anchas. Visualmente potente, sus primeras imágenes prometen engancharse a nuestros párpados para no dejarlos caer en su visionado. Atentos a su paso por los circuitos de otoño, ya que su distribución se antoja complicada.



Downsizing (Alexander Payne, USA, 2017)

Filme inaugural del presente festival de Venecia, para tomarnos un respiro con lo anterior, esta comedia fantástica propone, mediante una gran metáfora con parábola incluida, a través de un tono amable quizás en exceso azucarado, distintas reflexiones acerca de la sociedad contemporánea, la falsa ética de sus ciudadanos y la hipocresía de sus normas y reglas de convivencia. Trufado de grandes estrellas y dirigida por un acreditado y reputado director con una corta pero brillante trayectoria, todo indica que ésta pierde algo de fuerza sentimental debido a los muchos frentes abiertos y ninguno concretado. Con todo, muy probablemente, consiga alcanzar el éxito comercial. Estreno español programado para Navidades, lógicamente.



Mark Felt: The Man Who Brought Down the White House (Peter Landesman, USA, 2017)

Thriller político basado en los sombríos, escandalosos e históricos hechos del Watergate norteamericano, el cual nos trasladará hasta 1974 para indagar en las motivaciones que impulsaron a un reputado agente del FBI, William Mark Felt, conocido bajo el sobrenombre encubierto de Garganta Profunda, a filtrar información sensible sobre las actividades clandestinas ilegales del gobierno estadounidense presidido por Richard Nixon,  provocando al fin su dimisión. Se hacen evidentes los ecos de los sucesos actuales provocados por la administración Trump y su singular modo de gestionar su primer mandato: poderosos propulsores para que proyectos de esta naturaleza tengan asegurada una amplia difusión.



Killing Gunther (Taran Killam, USA, 2017)

Loco, muy loco se presenta el primer avance visual de esta explosiva comedia con tintes paródicos donde el veterano artista austriaco vuelve a hacer de las suyas, gracias a su conocido y habitual don gestual donde con poco transmite tanto. Divertimento frenético, podremos disfrutar de la extravagante cacería organizada por uno no menos excéntricos personajes que dicen representar a la élite de los asesinos profesionales con el objetivo de aniquilar al criminal con más reputación en el mundo, Arnold Schwarzenegger / Gunther, para así arrebatarle su cetro o cinturón. Todo parece fluir con la naturalidad debida, todo apunta a entretenimiento banal de primer orden en este genial mockumentary, ideal para acompañar de numerosas palomitas, vamos. Estreno limitado al mercado americano a partir del 20 de octubre.



78/52 (Alexandre O. Philippe, USA, 2017)

El tráiler ya lo avanza: tenemos delante una minuciosa disección de  la famosa, memorable  y aterradora escena de la ducha interpretada por Janet Leigh en el histórico clásico Psycho (Alfred Hitchcock, USA, 1960), todo un icono que trasciende el género al que renovó y que cultivaba el mago del suspense, mostrándose desde su exhibición como símbolo universal artístico. Película fascinante, hechiza tanto en su fondo como por su tratamiento, su documentado análisis y acreditadas aportaciones, especialmente esencial tanto para los estudiosos como los amantes del arte cinematográfico. Sin distribución en nuestro territorio.

 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal