Del 28/3 al 3/6 - Travelling circular

Travelling circular
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Del 28/3 al 3/6

Avances / Estrenos > Trailers > Junio

TRAILERS EN TRAVELLING: Del 28 de mayo al 3 de junio

Laissez bronzer les cadavres (Hélène Cattet / Bruno Forzani, Francia / Bélgica, 2017)

Después de robar un camión lleno de barras de oro, una banda de ladrones huye a las ruinas de un remoto pueblo encaramado en los acantilados del Mediterráneo. Hogar de una artista retraída pero hipersexual y de su abigarrado grupo de familiares y admiradores, parece una guarida perfecta. Pero cuando dos policías se montan en sus motocicletas para investigar lo que allí ocurre, la aldea estalla en un campo de batalla alucinógeno, con un tiroteo constante durante una jornada y un paisaje plagado de cadáveres sangrientos y bronceados. Mi gran debe del último Festival de Sitges… nunca se puede acaparar todo. Me cuento entre la legión de seguidores de éste par de singulares creadores del fantástico más estético y retorcido, con esos primerísimos planos y zooms repentinos o la hiriente saturación de su paleta de colores. Ésta vez se han pasado al thriller, y parece que no han vuelto a decepcionar… tanto a sus feligreses como a sus detractores. Para mi es esencial de pantalla grande, por supuesto.

Under the tree (Hafsteinn Gunnar Sigurðsson, Islandia / Francia, 2017)

UNDER THE TREE sigue a un hombre acusado de adulterio y obligado a mudarse con sus padres. Mientras él lucha por la custodia de su hija de cuatro años, gradualmente se ve envuelto en una disputa entre sus padres y sus vecinos sobre un viejo y hermoso árbol. Lo que comienza siendo una típica disputa entre vecinos suburbanos inesperadamente y violentamente llega a un punto de ebullición, descontrolándose de una manera oscura y terrible. Al margen de su actividad volcánica y su acreditada industria pesquera, desde la única y maravillosa geografía islandesa también se exporta buen cine, aunque en cuentagotas, tal como atesoran su larga ristra de premios recogidos en importantes festivales durante el 2017. La temática es conocida, pero las imágenes entregadas por el distribuidor norteamericano Magnolia & Magnet muestran un relato más oscuro y retorcido, desprovisto de cualquier atisbo de humor, en comparación con sus antecesoras. Habrá que estar atento.


Peppermint (Pierre Morel, USA, 2018)

Riley North (Garner) despierta de un coma después de que su esposo y su hija son asesinados en un brutal ataque a la familia. Cuando el sistema protege frustrantemente a los asesinos de la justicia, Riley se propone transformarse de la guerrilla de los ciudadanos a la urbana. Canalizando su frustración hacia la motivación personal, pasa años ocultándose afinando su mente, su cuerpo y su espíritu para convertirse en una fuerza imparable - eludiendo el inframundo, el LAPD y el FBI - mientras entrega metódicamente su marca personal de justicia. Ciertamente, la trama está muy trillada; madre coraje sin nada que ganar o perder ya se entrega ciegamente a su furia vengadora contra la injusticia de un sistema de desprotege a los más desvalidos… no hay mucho donde agarrarse especialmente, incluso la escasa fuerza interpretativa que a mi parecer imprime su “prota” en cada actuación. No obstante, para los aficionados a este subgénero no pinta tan mal, desde luego. A principios de septiembre en pantalla grande.

Poor Boy (Robert Scott Wildes, USA, 2016)

Dos hermanos inadaptados sobreviven con pequeños apaños y persiguen sueños en el desierto. Ante la amenaza de una misteriosa mujer misteriosa de quebrantar su miserable existencia, ambos maquinarán una estafa épica para abandonar definitivamente su polvorienta ciudad y emigrar hacia la soleada California. Extrañas y enérgicas imágenes introducidas por un extraño Michael Shannon bajo la piel de un triste clown para el adelanto de este proyecto dejado largo tiempo en barbecho tras su presentación en Tribeca hace ahora dos años. Todo muy madness y contemplativo al mismo tiempo, como un Hell or High Water (http://www.travellingcircular.com/hell-or-high-water-1.php) rebajado de ondas pero igualmente intenso. Necesariamente, con ese precedente en el horizonte abra que contrastar las expectativas, a ver si todo queda vertebrado de igual y magistral manera.

The Children Act (Richard Eyre, Reino Unido, 2017)

Fiona Maye (Emma Thompson) es una eminente juez de la corte que preside éticamente casos complejos con profundas consideraciones éticas. Uno de ellos deberá deliberar sobre el caso de Adam (Fionn Whitehead), un joven que rechaza conscientemente que le realicen una transfusión de sangre vital alegando motivos religiosos. Con una profunda conexión entre ambos, el juicio de Fiona debatirá peligrosamente con consecuencias trascendentales, ya que ella debe decidir en última instancia si Adam vive o muere. Con un reparto estelar entre el equipo de producción y el artístico, las tibias críticas que le preceden si señalan un formidable trabajo de inmersión de Emma Thompson en una trama donde el diálogo se impone a la imagen. Tengo dudas acerca de su viabilidad, pero los créditos me empujan a verla.

Widows (Steve McQueen, Reino Unido / USA, 2018)

“Widows" es la historia de cuatro mujeres sin nada en común, excepto una deuda que dejan las actividades delictivas de sus maridos muertos. Ambientada en el Chicago contemporáneo, en medio de una época de confusión, las tensiones se forman cuando Veronica (Viola Davis), Alice (Elizabeth Debicki), Linda (Michelle Rodriguez) y Belle (Cynthia Erivo) toman su destino en sus propias manos y conspiran para forjar un futuro en sus propios términos. Ya sabemos que el director británico juega con la mejor baraja de póquer y sale victorioso, pero lo de su nuevo proyecto presenta una potencia descomunal; al potentísimo póquer de damas se le añaden nombres masculinos como los de Liam Neeson, Daniel Kaluuya , Jon Bernthal, Colin Farrell o Robert Duvall, actores de carácter necesarios para un guion con una intensidad superior al estilo del galardonado 12 Years a Slave (2013). Sus primeras imágenes garantizan tenernos sujetos a la butaca en permanente estado de alerta emocional. Babeo sólo con pensarlo.
 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal