Del 25 al 31/3 - Travelling circular

Travelling circular
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Del 25 al 31/3

Avances / Estrenos > Trailers > Marzo

TRAILERS EN TRAVELLING: Del 25 al 31 de marzo

First Reformed (Paul Schrader, USA, 2017)

El reverendo Ernst Toller (Ethan Hawke) es un pastor parroquial solitario y de mediana edad en una pequeña iglesia de la Reforma Holandesa en el estado de Nueva York. Con una nueva parada de metro cercana, la iglesia es ahora una atracción turística que atiende a una congregación menguante, eclipsada por su iglesia matriz cercana, Abundant Life, con sus instalaciones de vanguardia y un rebaño de 5,000 miembros. Cuando una feligresa embarazada (Amanda Seyfried) le pide al reverendo Toller que aconseje a su marido, un ecologista radical, el clérigo se ve sumido en su propio pasado atormentado y su futuro igualmente desesperado, hasta que encuentra la redención en un acto de violencia grandiosa. Apuntado en nota de prensa como "un emocionante thriller sobre una crisis de fe que es a la vez personal, política y planetaria", éste filme recibió críticas mixtas en sus primeras exhibiciones en los festivales el otoño pasado. Su casting y primeras imágenes nos atraen poderosamente, así como la esperanza de redención del veterano director de Michigan, cuyos últimos trabajos no han estado a la altura.  Lo comprobaremos.

The House with a Clock in its Walls (Eli Roth, USA, 2018)

Lewis (Owen Vaccaro), un niño de 10 años,  se va a vivir con su tío (Jack Black) en una casa vieja y crujiente con un misterioso y vetusto reloj de tictac. Pero la fachada soñolienta de su nueva ciudad cobra vida con un mundo secreto de brujos y brujas cuando Lewis accidentalmente despierte a los muertos. Al margen de su magnífico dueto protagonista, nos encontramos aquí con el efectista e incontrolable amante de las salvajadas más tremendas y débilmente justificables, Eli Roth, en un relato fantástico con flirteos hacia el género de terror más característico de la bondad Amblin, según se puede comprobar en su primer avance. ¿Lo habrán atado corto, o se permitirá algún levísimo desliz?   Habrá que esperar a otoño para comprobarlo.

Cargo (Ben Howlin / Yolanda Ramke, Australia, 2017)

Varado en la Australia rural después de una pandemia violenta, un padre infectado busca desesperadamente un nuevo hogar para su bebé y un medio para protegerla de su propia naturaleza cambiante. Otra “víctima” cinematográfica más de las plataformas televisivas que se han hecho gigantes en la última década, ya que esta interesantísima película se estrenará directamente en Netflix el 18 de mayo, a nivel mundial. Sólidas interpretaciones y una notable fotografía enmarcan una historia de supervivencia tras el apocalipsis en un entorno de extrema soledad y parajes yermos, tan sólo punteadas por una comunidad indígena y sus ritos ancestrales. Sus escasas impresiones apuntan a un relato con profunda carga anímica.

Warriors of Future (Yuen Fai Ng, Hong Kong, 2018)

Un meteorito se derrumba en una futura y estéril Tierra devastada por la contaminación y el calentamiento global, trayendo consigo una cepa extraterrestre de rápido crecimiento que purifica el planeta pero mata todo lo que encuentra en su camino. Armado con el mapa genético de la planta, el ejército fuertemente armado de una ciudad sin nombre intenta pero no logra destruirlo, descubriendo una conspiración. El primer avance de éste épico blockbuster asiático deja sin aliento por la precisión y realismo de sus cgi’s, y deja entrever al mismo tiempo un relato con mucha dinámica y un rincón para el sentimentalismo.  De enorme dificultad técnica y mayúsculo presupuesto, el filme supone todo un reto que aspira a convertirse en franquicia si el recorrido comercial que se augura produce el suficiente rédito para asegurar su continuidad.

The Ashrams (Ben Rekhi, India / USA, 2018)

Después de recibir un mensaje críptico de su novia desaparecida, un hombre viaja a India para seguir su rastro. Una vez allí, descubre una comunidad secreta en el Himalaya liderada por un gurú con extraños poderes, probablemente involucrados en su desaparición. La premisa y sus primeras imágenes lanzan interesantes propuestas que deben verse refrendadas en su estreno, si bien las primeras impresiones son como poco desiguales. No obstante, de momento nosotros apostamos por un relato que aunque haya sido llevado al cine en anteriores ocasiones sigue sin ofrecer una respuesta contundente y decisiva en ninguno de ellos. Seguimos esperando.


Godard Mon Amour (Michel Hazanavicius, Francia / Birmania / Italia, 2017)

París 1967. Jean-Luc Godard, el cineasta más conocido de su generación, vuelve después de rodar “La Chinoise” con la mujer que ama, Anne Wiazemsky, con quién se diferencia 20 años. Son felices, están enamorados, se casan. Pero en el momento de la salida del film, JeanLuc se encierra en una revisión profunda de sí mismo, pasando de estrella cineasta a artista maoísta fuera del sistema, tan incomprendido como incomprensible. Homenaje a una de las mentes artísticas más singulares y brillantes del siglo pasado, esta película funciona también como elegante parodia que se burla de sus propios gestos, como la manera más agradable de conocer el lado más desagradable de un genio. Comedia honesta y precisa estrenada en el pasado festival de Cannes, examina los desafíos de un cineasta intelectual en una sociedad en constante cambio, y como esos cambios transforman y afectan su propia biografía.

And Then I Go (Vincent Grashaw, USA, 2017)

En el despiadado mundo de la enseñanza secundaria, dos amigos sufren en un estado de ansiedad y alienación. Incomprendidas por sus familias y desmoralizadas en la escuela, su furia hierve a fuego lento hasta que una idea de venganza les ofrece una liberación aterradora. De gran impacto por todos los pequeños festivales donde se ha exhibido hasta el momento, parece ser que al fin no conseguirá su distribución comercial más allá del VOD, a pesar de lo cual merece la pena ser buscada y visionada. Incómodamente realista, anímicamente lacerante, ésta descarnada historia sobre la extendida enfermedad de la soledad individual contemporánea y sus consecuencias se siente a flor de piel, envuelve y aprieta el alma a pesar de ser ajena en la propia biografía. Preocupantemente verídica, señala objetivamente las raíces de la deshumanización del individuo en su esfera como ciudadano.

Revenge (Coralie Fargeat, Francia, 2017)

EJen (Matilda Lutz) está disfrutando de una escapada romántica con su rico novio que de repente se ve interrumpida cuando sus sórdidos amigos llegan de improvisto para unirse al primero en un tradicional viaje de caza. La tensión se acumulará en la casa hasta que la situación brusca y brutalmente se intensificará, desembocando en un impactante desenlace que dejará a Jen por muerta. No obstante, ésta conseguirá sobrevir, resurgiendo con un único, implacable e iracundo objetivo: la venganza. La sinopsis oficial detalla el desarrollo argumental, pero los valores de esta película se sitúan más allá de éstos; de hecho, existe cierto punto de inflexión que si no se consigue superar derriba toda expectativa súbitamente. Vista en el último festival de Sitges, nos pareció un divertido y potente thriller de venganza, desigual en su desarrollo y con un rush final digno de mención. Salvajada para saborear a medianoche.
 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal