Del 23 al 29 - Travelling circular

Travelling circular
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Del 23 al 29

Miscelánea > Almacen de bobinas > Trailers 2017 > Octubre


TRAILERS EN TRAVELLING. NUESTROS TRAILERS ESTA SEMANA (del 23 al 29 de octubre)



Phantom Thread (Paul Thomas Anderson, USA, 2017)

El primer tráiler recomendado ésta semana no aporta gran cosa y por contra lo tiene todo: uno de los binomios más soberbios del panorama cinematográfico mundial, no más popular ni brillante, pero si más satisfactorio: Paul Thomas Anderson & Daniel Day-Lewis, reunidos en (¿última?) ocasión para recrear la sensual historia trata del famoso modista británico Reynolds Woodcock cuya apacible y ordenada existencia se ve alterada por la irrupción del amor. Biopic de época que luce algo apagado en sus primeras imágenes, pero con una potencia de encuadre e interpretativa que nos hace apostar firmemente por él.


Bright (David Ayer, USA, 2017)

Uno de los estrenos navideños (22 de diciembre en nuestras salas) más esperados por todos aquellos amantes de los thrillers fantásticos distópicos, de la mano de nuevo de Netflix, en su división cinematográfica (sí, llegó para quedarse, of course). Completo y acertadísimo reparto para un relato que nos lleva a un intenso y degradado universo donde conviven frágilmente hombres, orcos, hadas y duendes. Visualmente impactante, apostamos como siempre por la narrativa del director norteamericano, a pesar de las últimas vapuleadas de crítica y público.


Den of Thieves (Christian Gudegast, USA, 2018)

Para valorar ésta tendremos que esperar hasta el próximo año, pero sus primeros fotogramas, a pesar de despertar recelos y dudas justificadas, nos atraen justamente. Thriller de alto octanaje, juega a la ambigüedad de mostrar los aspectos más oscuros en el desarrollo de la ley para impedir un asombroso asalto de gran calado en el banco de la Reserva Federal del centro de Los Ángeles. Promete balas y acción sin remilgos, pero el casting que lo debe llevar a cabo no parece, a priori, de lo más adecuado. Despierta curiosidad, desde luego.


Thumper (Jordan Ross, USA, 2017)

Saturadas y oscuras atmósferas, viciados pedazos de vida suburbanos con escasas posibilidades de redención, truncadas ilusiones de vida como espejo de miles y miles de historias cotidianas… esta ópera prima, espeluznante thriller sobre un pequeño grupo de narcotraficantes en una decadente ciudad destartalada, cuenta con el aval en la producción de Cary Fukunaga, uno de los tótems actuales del thriller contemporáneo. Esperemos que no se quede tan sólo en una colección de clichés, tal y como aventuran las primeras reseñas tras su premiere en el festival de Tribeca. Sin distribución asegurada aún.

Winchester: The House That Ghosts Built (Michael Spierig / Peter Spierig, Australia / USA, 2018)

Última propuesta de los hermanos alemanes, autores entre otras de la sorprendente Undead  (2003) o la notable Predestination (2014). La película se erige sobre las diversas leyendas reales que giran alrededor de la californiana Mansión Winchester, edificada por la viuda del magnate de los rifles, proponiéndonos un viaje al horror de dicha mansión encantada, poseída por innumerables entidades malignas, algunas víctimas atroces de circunstancias relacionadas directamente con su pasado. Tensión, escalofriantes sustos y, por encima del resto, la presencia de una inquietante Helen Mirren como dama y señora del lúgubre caserón.


The Strange Ones (Christopher Radcliff / Lauren Wolkstein, USA, 2017)

Delicioso y enigmático rompecabezas donde las apariencias sí engañan y la trama gira hacia sorprendentes e inesperados vericuetos. Misteriosa road-movie basada en la contemplación de la mirada y el poder del medio natural, bellamente fotografiada, fantásticamente abstracta y sugestiva. Una rareza críptica no apta para todos los paladares, cuya virtud parece instalarse más en su poder sugestivo que no en su lucidez narrativa. Atmósferas alienantes y disrupciones existenciales que no proponen una fácil distribución. Habrá que buscarse la vida, nos tememos.
 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal