Del 19 al 25/5 - Travelling circular

Travelling circular
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Del 19 al 25/5

Avances / Estrenos > Trailers > Mayo

TRAILERS EN TRAVELLING: Del 19 al 25 de mayo

Mowgli (Andy Serkis, Reino Unido, 2018)

La historia sigue la crianza del niño humano Mowgli, criado por una manada de lobos en las selvas de la India. A medida que aprende las reglas a menudo duras de la jungla, bajo la tutela de un oso llamado Baloo y una pantera llamada Bagheera, Mowgli es aceptado por los animales de la jungla como uno de los suyos. Todos menos uno: el temible tigre Shere Khan. Pero puede haber mayores peligros al acecho en la jungla, ya que Mowgli se encuentra cara a cara con sus orígenes humanos. Oscura, épica, técnicamente soberbia… se nota la experiencia y aplicación de Andy Serkis en su segundo proyecto en la dirección, desprendiéndose del exceso de dulzor de su notable debut. Promete mucho a nivel de cohesión entre imagen real y cgi, al margen de presentar un relato al que le da una vuelta de tuerca hacia la oscuridad en perfecta simbiosis con la luz. Esperé ansioso a mediados de octubre, fecha prevista para su estreno en nuestras pantallas.


City of Lies (Brad Furman, Reino Unido / USA, 2018)

El detective de LAPD Russell Poole (Johnny Depp) ha pasado años tratando de resolver su caso más importante, pero después de dos décadas, la investigación permanece abierta. "Jack" Jackson (Forest Whitaker), un periodista desesperado por salvar su reputación y carrera, está decidido a descubrir por qué. En busca de la verdad, los dos se unen y desentrañan una creciente red de corrupción y mentiras institucionales. Implacables en su cacería, estos dos hombres decididos amenazan con descubrir la conspiración y romper las bases del Departamento de Policía de Los Ángeles y una ciudad entera. Entre mis grandes debilidades nostálgicas cinematográficas cabe incluir en un sitio de honor la presencia de Forest Whitaker, cuyas actuaciones siempre me interesan y nunca decepcionan desde la enorme Bird (Clint Eastwood, 1988). Con una pareja que parece dejar a un lado su habitual (y algo cansino) histrionismo e imágenes con frialdad aséptica a lo Collateral (Michael Mann, 2004), ciertamente esto muestra un buen pulso. Esperemos confirmación.


Damsel (David Zellne / Nathan Zellner, USA, 2018)

Salvaje Oeste, alrededor de 1870. Un pionero próspero, Samuel Alabaster (Robert Pattinson) se aventura profundamente en el desierto americano para reunirse y casarse con el amor de su vida, Penélope (Mia Wasikowska). Le acompaña Butterscotch, un pequeño poni pensado como un regalo de bodas, reclutando por el camino al borracho Parson Henry (David Zellner) para dirigir la ceremonia. A medida que atraviesan la frontera sin ley, su viaje una vez simple se vuelve traicionero, y las líneas entre héroe, villano y damisela se vuelven borrosas. Su dúo protagonista acredita un magnetismo y versatilidad contrastada para asegurar una entretenida historia en la que el humor y la acción parecen adquirir un protagonismo en el tono. Las primeras imágenes me atrapan y me envuelven; antes de san Juan se estrena en Norteamérica, aquí aún no fecha de estreno.


The King (Peter Berg, USA, 2018)

Cuarenta años después de la muerte de Elvis Presley, a bordo de su Rolls Royce de 1963 Eugene Jarecki nos invita a un viaje musical por la América más profunda y real. Desde Memphis hasta Nueva York, Las Vegas y más allá, el viaje traza el ascenso y la caída de Elvis como una metáfora del país que dejó atrás. En esta película pionera, Jarecki pinta un retrato visionario del estado del sueño americano y una mirada penetrante de cómo diablos llegamos aquí. Las primeras y muy positivas impresiones arrancadas tras su premiere en Cannes hace un año o en Sundance este enero hablan de un filme inteligente, que abre  una profunda reflexión a la vez que un interesante debate acerca del sueño americano mediante una poderosa metáfora individual. Por si faltará algún ingrediente extra, sus derechos recaen sobre Oscilloscope Labs, quien nos suele regalar pequeñas gemas desapercibidas sin fallar en su elección.

 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal