Del 12 al 18/5 - Travelling circular

Travelling circular
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Del 12 al 18/5

Avances / Estrenos > Trailers > Mayo

TRAILERS EN TRAVELLING: Del 12 al 18 de mayo

The House That Jack Built (Lars von Trier, Dinamarca / Francia / Alemania / Suecia, 2018)

Jack es un inteligente asesino en serie al que seguimos desde a través de cinco incidentes harán que se defina como asesino en serie, experimentando todo desde su punto de vista, y entendiendo sus acciones como elementos fundamentales de una obra de arte mayor que formará parte de la casa que está construyendo. Otro magnífico, valiente y único creador de extraños relatos sin antecedentes ni comparación, el cual se alimenta del debate que generan sus proyectos, siempre extremadamente afilados y deformadores de una profunda psique que define la singularidad del ser humano y su relación con el entorno. En esta ocasión viene más descarnado que nunca, no apto para todas las tripas, con un elenco que se revaloriza mediante esta cinta. Imprescindible en mi agenda.


BlacKkKlansman (Spike Lee, USA, 2018)

En 1978, un detective negro de Colorado Springs llamado Ron Stallworth se infiltró en el Ku Klux Klan, y finalmente ascendió en las filas de la organización para convertirse en el jefe de la célula local. Mientras pretendía ser un supremacista blanco, Stallworth reunió información de inteligencia por teléfono y envió a un policía blanco para asistir a cualquier reunión en persona. Spike Lee, el ácido narrador de cara B del American Way of Life, las desigualdades y los abusos ha vuelto finalmente, según nos confirman desde Cannes, alejándose de las trivialidades y los discursos vácuos presentados en las últimas décadas. Divertida comedia con final aleccionador, crítico alegato con las nuevas formas de gestión del poder norteamericano que remiten a oscuros tiempos pasados que nunca llegaron a extinguirse,  retuerce una realidad dolorosa con el fin de caricaturizarla y volverla aleccionadora. Quiero verla ya!


Climax (Gaspar Noé, Francia, 2018)

A mediados de los años 90, un grupo de 20 bailarines se reúnen en un internado abandonado durante tres días para hacer el último ensayo, y una fiesta en la que harán un cóctel para todos. Rápidamente el ambiente se volverá turbio y una extraña locura se apoderará de ellos durante toda la noche. Todos consideran que les han drogado pero no saben quién ni por qué. Poco a poco, se hace más difícil resistirse a las psicosis que pasan por su cabeza, hipnotizándose por el ritmo eléctrico de la música. Mientras que algunos de ellos se encuentran en el paraíso, muchos de ellos viven un auténtico infierno. Primer aperitivo de lo nuevo de Gaspar Noé que tan buenas impresiones generalizadas ha causado tras su premiere en Cannes. Las imágenes nos adelantan, de nuevo, puro ingenio Noé, transgresor en el apartado visual y salvajamente profundo en su estilo narrativo. Ya babeamos…


Mile 22 (Peter Berg, USA, 2018)

James Silva (Mark Wahlberg) es un experimentado agente de la CIA, enviado a un país sospechoso de actividad nuclear ilegal. Cuando el funcionario local, LI (Iko Uwais), llega a la embajada de los EE. UU. buscando intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de su paso seguro a los EE. UU., Silva tiene la tarea de transportarlo desde el centro de una ciudad, en una peligrosa misión, hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de distancia. No, ésta no es una buddy movie por lo visto en éste primer adelanto; sin rastro de humor y con mucha fuerza, este thriller policiaco contiene el nervio habitual en las interpretaciones del avezado productor y la potencia de acción usual del experimentado luchador indonesio; a poco que el argumento cuaje, esto va a ser muy divertidoi. Two Thumbs Up!


Shock and Awe (Rob Reiner, USA, 2017)

AUn grupo de periodistas se pregunta si realmente existían arman de destrucción masiva en Irak, la razón oficial por la que el gobierno de George Bush invadió el país en 2003. Primer aperitivo de lo nuevo de Gaspar Noé que tan buenas impresiones generalizadas ha causado tras su premiere en Cannes. La historia de los valientes periodistas de Knight Ridder que dudaron de las versiones oficiales lanzadas por la casa Blanca y defendida por The New York Times y The Washington Post justificando la invasión militar de Irak en 2003 es de por sí suficientemente atractiva en su premisa, y defendida en cartel por su magnífico reparto y dirección. No obstante, las primeras impresiones dejan cierto regusto ambiguo, con una historia que se pierde en diferentes frentes sin ofrecer un relato finalmente cohesionado. Empieza a conseguir distribución, lo cual ya es algo.


Bohemian Rhapsody (Dexter Fletche / Bryan Singer, Reino Unido / USA, 2018)

Son los años 70. El cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon forman la banda británica de rock Queen. Sería en 1975 cuando su sencillo “Bohemian Rhapsody” les colocaría en un primer plano de la escena musical internacional. El filme es una crónica de los años previos a la creación de la banda Queen, y narra la historia de los inicios de Freddie Mercury y su grupo hasta el “Live Aid” de 1985, un macroconcierto que tuvo lugar en el estadio de Wembley cuyos beneficios iban destinados a luchar contra la hambruna de África y en el que participaron algunas de las mayores estrellas musicales de aquel momento. Ritmo, dinámica, melodías entrañables que destapan recuerdos e iluminan el alma… a poco que su narrativa sea fluida y cohesionada, tiene todos los puntos para ser un auténtico hit comercial.

 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal