Del 11 al 17 - Travelling circular

Travelling circular
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Del 11 al 17

Miscelánea > Almacen de bobinas > Trailers 2017 > Septiembre


TRAILERS EN TRAVELLING. NUESTROS TRAILERS ESTA SEMANA (del 11 al 17 de septiembre)



All the Money in the World (Ridley Scott, USA, 2017)

Cada fotograma del primer avance de este thriller dramático respira tensión, con ese toque tan singular y especial, único, que tan sólo sabe imprimir a este tipo de proyectos un acreditado profesional como el director británico. La podredumbre del alma, la avaricia sin escrúpulos ronda éste relato basada en las circunstancias que rodearon el rapto de un nieto del hombre más rico del mundo, el magnate del petróleo Paul Getty (irreconocible Kevin Spacey), el cual se negó a pagar rescate alguno hasta el punto de forzar la vejación y  mutilación del muchacho por parte de sus captores. Michelle Williams en el papel de madre coraje y Mark Wahlberg como asesor de Getty completan el elenco en este trepidante film cuya premiere mundial tendrá lugar en Los Ángeles el 16 de noviembre.



Red Sparrow (Francis Lawrence, USA, 2018)

El atractivo visual de esta cinta de acción basada en un entorno de espionaje va más allá de feroces combates cuerpo a cuerpo o trepidantes persecuciones al más puro estilo Atomic Blonde (David Leitch, 2017); se mantiene velado, cauto, misterioso, dejándolo en manos del magnetismo atractivo de una cada vez más versátil Jennifer Lawrence, en el papel de Dominika Egorova, una ex bailarina que es reclutada como espía por la escuela rusa Sparrow, donde es entrenada para asesinar a sangre fría. Sin embargo, cuando se enamora del agente de la CIA Nathaniel Nash (Joel Edgerton), Egorova considera convertirse en doble agente, con todos los peligros que acarrea dicha decisión. Esperaremos nuevos avances para ver más allá de su gélida y feroz seducción.



The Commuter (Jaume Collet-Serra, Reino Unido / USA, 2018)

Otro thriller de acción contra reloj, en esta ocasión dirigido por el ya labrado director catalán adoptado en Hollywood, cuya cima comercial conseguida el verano pasado con mucho ingenio y precisión gracias a The Shallows le ha permitido tener la oportunidad de abordar proyectos económicamente más bien dotados, como éste o el venidero Jungle Cruise, interpretado por Dwayne Johnson. Aquí se respalda en la actuación de Liam Neeson, metido en el rol de un anodino vendedor de seguros que, cierto día en su rutinario traslado en tren al trabajo se ve abordado por una extraña y lucrativa propuesta lanzada por Vera Farmiga; pero nada es gratuito ni al azar. Espacios reducidos, alarde técnico, diálogos dinámicos… pinta bien.



Tragedy Girls (Tyler MacIntyre, USA, 2017)

Aunque la premisa no es del todo original, cabe decir que se presenta fresca, desacomplejada y divertida; o, al menos, eso indican las primeras impresiones recogidas por aquellos pocos festivales donde se ha exhibido en sesiones de madrugada. El relato contemporáneo de la obsesión enfermiza de una parte de la humanidad por obtener el reconocimiento social a través de las redes populares empuja en muchísimos casos a cometer actos reprobables, indignos e injustificables; es lo que les ocurre a la pareja adolescente protagonista, la cual comete asesinatos cada vez más atroces con el fin de ganar seguidores en un hábito cada vez más peligroso. Petardada slasher en tono jocoso, bella, oscura y ácidamente crítica con el estado de las cosas actual, es una de las rarezas de género imperdibles del 2017.



The Disaster Artist (James Franco, USA, 2017)

Esto va de la considerada con bastante unanimidad de criterio como una de las peores películas de la historia, The Room (2003) con presupuesto holgado (se calcula que sobre unos seis millones de dólares) y su infame creador, el misterioso Tommy Wiseau, en el filme interpretado de manera sobresaliente (huele a reconocimientos) por el siempre magnífico James Franco. Con un guion que entretiene y unas interpretaciones dislocadas que atrapan (en el filme aparece incluso el propio Wiseau), esta película con mucha alma no atrapa por su tráiler, el cual despierta curiosidad, sino por su hilarante desarrollo. Estreno español previsto para el 26 de enero..



Better Watch Out (Chris Peckover, Australia / USA, 2016)

Home Alone elevado sádicamente varios grados, con mucho sarcasmo y bastante mala leche mediante una inversión de roles donde el asediado (en este caso, un joven de trece años, su mejor amigo y su niñera de diecisiete como imposible amor platónico) se acabará convirtiendo en cruel verdugo del intruso en casa, y encima por Navidad. Giros y alocadas situaciones inesperadas convierten el relato en una pequeña y divertida montaña rusa muy bien elaborada y mejor resuelta. Imaginativas y crueles  armas que más que aturdir producen mucho dolor. Sin fecha de distribución aún en nuestro mercado.



Haunters: The Art Of The Scare (Jon Schnitzer, USA, 2017))

Documental que nos llama poderosamente la atención esta semana, está previsto su estreno mundial en Austin en pocos días en el marco del Fantastic Fest, para luego pasar al mercado VOD en Estados Unidos. Lo que hay es lo que muestra, que no es poco. Con algún popular antecedente de ficción y en formato found footage, el valor de esta película reside en los prestigiosos testimonios que la apoyan, así como en la construcción de un discurso que ahonda en los esfuerzos y el afán obsesivo de algunas valientes personas con el fin de crear y participar en la generación de experiencias de horror cada vez más reales y cercanas para un público ávido de situaciones terroríficamente ficticias, así como el análisis y recorrido del arte del susto a través de la historia y sus vicisitudes.  

 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal