Del 11 al 17/3 - Travelling circular

Travelling circular
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Del 11 al 17/3

Avances / Estrenos > Trailers > Marzo

TRAILERS EN TRAVELLING: Del 11 al 17 de marzo

Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald (David Yates, Reino Unido / USA, 2018)

Al final de la primera película, el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (Johnny Depp) fue capturado por MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos de América), con la ayuda de Newt Scamander (Eddie Redmayne). Pero, cumpliendo su amenaza, Grindelwald escapó a la custodia y se ha dedicado a reunir seguidores, la mayoría desprevenidos de su verdadera agenda: criar hechiceros de sangre pura para gobernar a todos los seres no mágicos. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo alumno Newt Scamander, que accede a ayudar, sin darse cuenta de los peligros que le esperan. Las líneas se dibujan mientras se prueba el amor y la lealtad, incluso entre los verdaderos amigos y familiares, en un mundo mágico cada vez más dividido. Primer avance de esta esperadísima secuela que ya deja entrever un apabullante diseño de producción, unos extraordinarios efectos visuales y una intriga narrativa que atraerán a millones de espectadores a las salas de cine. Global, éxito asegurado.

The Rider (Chloé Zhao, USA, 2017)

Brady Jandreau, otrora una estrella en ascenso del circuito de rodeo observa como sus días de competencia han terminado tras un trágico accidente a lomos de un caballo salvaje. De vuelta en casa, se planteará como enfocar su vida cuando ya no puede hacer lo que le da un sentido a ésta, cabalgar y competir. En un intento por recuperar el control de su destino, Brady emprenderá la búsqueda de una nueva identidad para así intentar redefinir su idea de lo que significa ser un hombre en el corazón de América. Basado en su propia historia real, este reflexivo debut,  esta preciosista y pausada pieza con carácter documental ha puntuado en todos los festivales donde ya se ha proyectado. Expresión íntima de la fragilidad y el dolor tras la herida irremediable de la fragilidad, compone un magnífico retrato bellamente fotografiado

Sorry to Bother You (Boots Riley, USA, 2018)

En una versión alternativa actual de Oakland, el operador de telemarketing negro Cassius Green descubre una clave blanca y mágica para el éxito profesional, que lo impulsa a un universo macabro. Primero en Sundance, ahora en el SXSW Festival de Austin, los elogios vertidos sobre esta loquísima y mordaz sátira pasada de vueltas la están postulando a estas primeras alturas del nuevo año com0 una de las comedias del año. Inteligente y divertida, extravagante y honesta, contiene el suficiente descaro y consistencia para hacernos reír un buen rato. Con distribución cinematográfica ya asegurada a partir de julio, merecerá visita obligada para su valoración final.

Eight Grade (Bo Burnham, USA, 2018)

La joven de trece años Kayla (Elsie Fisher) es una adolescente de octavo grado que soporta el maremoto de la adolescencia suburbana (con los típicos problemas contemporáneos cuestiones de personalidad e identidad)  mientras recorre la última semana de la escuela media -el final de su hasta ahora desastroso año de octavo grado- antes de comenzar la escuela secundaria. Absorbente y actual retrato de la juventud occidental y lo agotadoramente estresante que puede suponer el microuniverso que les rodea, en Sundance esta modesta y atractiva propuesta recibió una cálida acogida, con un cierre catalizador y optimista que la postula como una Lady Bird aún más intimista.

6 Balloons (Marja-Lewis Ryan, USA, 2018)

En el transcurso de una noche, una mujer conduce por Los Ángeles con su hermano adicto a la heroína en busca de un centro de desintoxicación, con su hija de dos años a cuestas. Recién salida del horno en su premiere tejana del SXSW Film Festival antes de pasar a la distribución directa por parte de Netflix, sus imágenes desprenden fuerte aroma a tenso drama, con otra notable actuación de un revalorizado Dave Franco después del éxito de The Disaster Artist. Dura y áspera, claustrofóbica y realista, sus resultados artísticos se adivinan más que interesantes..

Altered Hours (Bruce Wemple, USA, 2016)

Los experimentales relajantes contra el insomnio adquiridos por el  joven Will en el mercado negro provocan que su mente viaje a través del tiempo durante un día hacia el futuro, donde sorprendentemente se presenta como el sospechoso de la desaparición de una niña que aún no conoce. Mediante una misteriosa y atractiva trama en formato thriller low-syfy, el primer proyecto del joven Bruce Wemple preveé su valor en las referencias sobre las que puede haber trabajado, como Strange Days (Kathryn Bigelow, 1995) o Looper (Rian Johnson, 2012), por citar tan sólo dos. No obstante, restaremos a la espera de ver si refrenda este deseo, ya que de momento la realidad visual adelantada no acaba de cuajar según sus mimbres narrativos.


Ayla (Elias, USA, 2017)

Un hombre atormentado por la misteriosa muerte de su hermana de 4 años la devuelve a la vida treinta años más tarde como una mujer adulta, con graves consecuencias. Oscuro thriller fantástico adherido al terreno del horror psicológico, sus imágenes desprenden cierto aire tenebroso y experimental que despiertan algunas dudas razonables sobre sus resultados. Mediante imágenes absorbentes y el aval de un par de premios en Festivales de género, deberemos ser constantes y precisos en su búsqueda ante su más que improbable distribución en nuestro país. Ojalá nos equivoquemos.
 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal