Del 10 al 16 - Travelling circular

Travelling circular
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Del 10 al 16

Miscelánea > Almacen de bobinas > Trailers 2017 > Julio


TRAILERS EN TRAVELLING. NUESTROS TRAILERS ESTA SEMANA (del 10 al 16 de julio)



The Dark Tower (Nikolaj Arcel, USA, 2017)

Nuevo adelanto de una de las adaptaciones cinematográficas más esperadas del año, el magnum opus literario del maestro del terror contemporáneo Stephen King, saga que relata la eterna lucha entre el bien y el mal o entre la vida y la muerte, personificada entre el Pistolero Roland y su ka-tet y el Hombre de Negro y sus secuaces, a través del espacio y el tiempo. Con el tibio beneplácito de su creador y el perplejo disgusto de sus fans más puristas, desconocemos si una compresión narrativa de tal calibre llegará a aportar las múltiples aristas de tan brillante saga, más allá de las cuestiones categóricas planteadas, pero sí que queda clara su voluntad de transmitir toda la poderosa fuerza que desprenden sus páginas. Estreno español previsto para el 18 de agosto.



Darkest Hour (Joe Wright, Reino Unido, 2017)

Un irreconocible y perfectamente caracterizado Gary Oldman interpreta a Winston Churchill, Primer Ministro de Gran Bretaña en los aciagos tiempos de la Segunda Guerra Mundial, justo en el momento que se debatía entre aceptar la propuesta de alianza pacífica que le propuso la Alemania de Hitler o bien entrar de lleno en la contienda contra los nazis. La importante gravedad de la cuestión puso a prueba no sólo la estratégica aptitud de toda una nación, sino también la capacidad de liderazgo de un hombre profundamente afectado e irresolublemente decidido. La intensidad del tráiler augura un buen posicionamiento de cara a los reconocimientos de invierno; hasta el año que viene no lo podremos comprobar aquí.



Finding Your Feet (Richard Loncraine, Reino Unido, 2017)

Primer avance de una las comedias british con mejor tono del próximo otoño, por lo que desprenden estas primeras imágenes y, fundamentalmente, por su contrastado y experimentado trío de intérpretes, con especial atención a una Imelda Staunton muy convincente para este tipo de roles. Las primeras imágenes nos muestran una amable trama de descubrimiento personal, en el que una acomodada y feliz esposa descubre que su marido tiene una aventura con otra mujer, emigrando por este motivo a casa de su hermana, la cual vive en un contexto, con unos hábitos y una realidad diaria, diametralmente opuestos a los de su biografía. ¿Podrá alcanzar la felicidad? Creemos que sí.



The Square (Ruben Östlund, Suecia / Alemania / Francia / Dinamarca, 2017)

Inquietante, imaginativa, sarcástica, divertida… todo son parabienenes en las primeras impresiones de la flamante Palme D’Or del Festival de Cannes de este año. Las imágenes nos desvelan una puesta en escena meticulosa, un diseño de producción sobrio y elegante, una apurada fotografía y un extraña trama donde se confunde la realidad más intelectual deformada por la intrusión de extraños elementos poco cotidianos. Mirada ácida sobre el encorsetamiento social contemporáneo, acerca del exceso de rigidez que sufrimos por l normativización de la realidad, la cosificación de los sentimientos… su inteligente montaje y fresco divertimento promete no volvernos locos



In the Radiant City (Rachel Lambert, USA, 2016)

Uno de los cierres más devastadores de este año lo acredita este pequeño y minimalista film que está pasando inadvertido excepto para aquellos festivales donde ha sido exhibido, en los cuales ha recogido gratas loanzas. La trama nos lleva hacia un tenso drama donde la contención empozoñada del pasado acaba afectando al presente más sombrío, un complicado tejido anímico donde las tragedias familiares de antaño y el rencor más arraigado impiden avanzar a sus protagonistas hacia una resolución acertada de su lugar en el contexto en el que malviven. Los silencios explican más que las palabras, y son más dañinos que los propios actos.



68 Kill (Trent Haaga, USA, 2017)

Aclamada por el público más ávido de salvajes sensaciones en el último Midnight de SXSW esta ácida comedia donde el amor más arraigado propulsa los actos más descarnados promete dejar sin aliento a más de uno / a. Imberbe joven sin futuro liado con indómita femme fatale que le propone un rápido y fácil golpe para solucionar sus miserables vidas; como suele ocurrir, las cosas se complicarán de tal modo que acabarán dejando un reguero de sangre y despropósitos por el camino. Casting acertadísimo, trama apasionadamente desarrollada. . Bonny y Clyde pasados por una batidora tarantiniana: queda apuntada, desde luego.



Kuso (Flying Lotus, USA, 2017))

Barbaridad psicotrópica surgida de las mentes más aberrantes y escatológicas del año; empero, a la vez, original pastiche e ida de olla de uno de los creadores artísticos más potentes del momento. Extremadamente bizarro, locura visual o sinsentido narrativo, aquí los fluidos corporales más escatológicos adquieren cierto relieve en un collage de técnicas que no se dirigen hacia ningún objetico en concreto, sino que simplemente se exponen. Como mínimo, su primera intención ya ha alcanzado la meta: llamar la atención, aunque sea para mal. Como siempre, somos partidarios de intentar comprenderla antes de tomar partido. Seguramente, algún festival nos brindará este año esa posibilidad.

 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal