Del 1 al 7/4 - Travelling circular

Travelling circular
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Del 1 al 7/4

Avances / Estrenos > Trailers > Abril

TRAILERS EN TRAVELLING: Del 1 al 7 de abril

The Man Who Killed Don Quixote (Terry Gilliam, España / Reino Unido / Francia / Portugal, 2018)

Un ejecutivo publicitario salta de un lado a otro en el tiempo entre el siglo XXI en Londres y el siglo XVII en La Mancha, donde Don Quijote lo confunde con Sancho Panza. Finalmente, tras cerca de dos décadas de laboriosos e infortunados intentos de lanzar a la gran pantalla el deseado homenaje del singular miembro norteamericano de los Monthy Python, a través de su especial y extravagante prisma deformador de la realidad, ésta verá la luz, seguro que alejado de su concepción original (es de obligada revisión Lost in La Mancha), pero al fin brillante y victorioso. Sólo por eso ya merecería todos nuestros respetos y un seguro visionado, pero es que además las primeras imágenes auguran una oscura fantasía deslumbrante muy al estilo de su director. Aún con problemas legales de distribución que esperemos se solucionen cuanto antes mejor, morimos de impaciencia por verla.

Fahrenheit 451 (Ramin Bahrani, USA, 2018)

Basada en la novela clásica de Ray Bradbury, se sitúa en un futuro donde los medios son un narcótico, la historia se reescribe y los "bomberos" queman libros.  Montag (Michael B. Jordan) es un joven bombero con una poderosa lucha interna a la vez que revelándose contra su mentor, el capitán de bomberos Beatty (Michael Shannon), abandonando su mundo en un esfuerzo por recuperar su humanidad. Una de las grandes apuestas en cuanto a la novedosa línea de producción de largometrajes a estrenar por HBO este mes de mayo, en el que ya observamos a través de éste tráiler su habitual y preciso diseño de producción y una puesta en escena cuidadísima, lo cual eleva la calidad del producto a cotas soberbias. Esperamos que la puesta al día del relato clásico original se haya realizado con el mismo cariño para disfrutar de sus promesas lanzadas en éstas primeras imágenes.

Upgrade (Leigh Whannell, Australia, 2018)

Establecida en un futuro cercano, la tecnología controla casi todos los aspectos de la vida. Pero cuando Gray (Logan Marshall-Green), un tecnófobo convencido, tiene su mundo patas arriba, su única esperanza de venganza será  implantarse en su propio cuerpo un chip experimental llamado Stem. Suficientemente poderosa como para levantar la platea del reciente SXSW en su sección de medianoche, de la cual obtuvo su reconocimiento mayor, el primer avance nos muestra una desvergonzado proyecto con una iluminación y montaje próxima a la serie B y mucha, mucha acción desenfrenada en un thriller sudoroso y sangriento en la que los implantes bio tecnológicos se adivinan como decisivos. ¡Puro Blumhouse a todo ritmo!

Westworld (Season 2, 2016 - ?)

Situado en la intersección del futuro cercano y el pasado reinventado, explore un mundo en el que todo apetito humano pueda ser complacido sin apenas consecuencias. Los anfitriones de “Westworld”, androides de extraordinaria verosimilitud humana, están aquí para servirles en la narrativa que ustedes escojan. La revolución llegó al parque temático de los hombres de metal al final de la primera temporada, pero el mal ha sido demasiado vil como para quedarse en eso. Una vez tomada la conciencia y conseguida la ansiada libertad, los anfitriones buscan consolidar su dominio a través de la venganza. A buen seguro que la sangre correrá, abriéndose nuevos horizontes en la inmensidad espacial temática y descubriendo nuevos personajes, sin perder la trama de los principales roles de la primera temporada. El segundo avance luce fantástico, con menos profundidad quizás pero más dinámico; superar la altísima cota de la primera entrega será toda un odisea.


The Master Cleanse (Bobby Miller, Canadá / USA, 2016)

Un hombre con el corazón roto (Johnny Galecki) asiste a un retiro espiritual muy particular junto a otras personas con problemas anímicos, dirigido por una enigmática mujer (Anjelica Huston), en el cual descubrirá que el curso libera más que toxinas cotidianas y experiencias traumáticas. Con una premiere bastante desapercibida en nuestro país en el siempre complaciente Festival de Sitges de hace un par de ediciones, The Cleanse trata el tema del dolor de una manera una tanto extravagante y loca, y de cómo éste forma parte de nosotros como una simbiosis perfecta, de manera que tan sólo forma parte de nuestra voluntad desapegarnos de él o amansarlo en nuestro regazo. Original e interesante planteamiento, con la presencia de todo un carácter en su reparto.


Beast (Michael Pearce, Reino Unido, 2017)

Una misteriosa y compleja mujer se siente insatisfecha y desplazada con su vida en una pequeña comunidad rural debido también al control de su opresiva familia. Tras conocer a un atractivo extraño sospechoso de una serie de brutales asesinatos, su conducta cambiará radicalmente. De estreno inminente en territorio norteamericano, causó ya una grata impresión en su premiere en el festival de Toronto el otoño pasado, con dos buenas y poliédricas actuaciones en el marco de un drama existencial de tintes sociópatas, y cuyo primer avance nos deja con la intriga de saber quién será el dominador y quien el dominado en esta perversa historia de amor fou rural.

Modern Life Is Rubbish (Daniel Jerome Gill, Reino Unido, 2017)

Diez años. Dos vidas. Una banda sonora. Unidos por su amor compartido por la música, el amor de Liam (Josh Whitehouse) y Natalie (Freya Mavor) está a punto de romperse; típico caso de polos opuestos que se atraen pero no necesariamente funcionan a largo plazo. Después de tomar la desgarradora decisión de separarse, deben dividir su preciada biblioteca de música; pero las canciones que definieron su relación siguen juntándolos. Cómico melodrama romántico, desgarrador e intenso, el tráiler nos anticipa eso y algo más, como unas actuaciones muy apegadas anímicamente al personaje y, sobre todo, una maravillosa banda sonora que adorna los pasajes del arco de una relación contemporánea. Nos la creemos, la compramos.

Generation Wealth (Lauren Greenfield, USA, 2018)

Abarcando el consumismo, la belleza, el género, la mercantilización del cuerpo, el envejecimiento y más, "Generation Wealth" recrea una historia de advertencia global sobre una cultura que se dirige directamente hacia el borde del precipicio. Al mismo tiempo, supone un viaje profundamente personal, un ensayo histórico riguroso y una exposición escandalosamente entretenida, es testigo de la economía mundial de auge y caída, el sueño americano corrupto y los costos humanos del capitalismo, el narcisismo y la codicia. Lauren Greenfield acredita un experto y hábil ojo fotográfico con el que construye, a través de su formación humanística, profundos documentos que cuestionan la posición del individuo contemporáneo y algunas de sus actitudes. Éste es el caso de su nuevo proyecto cinematográfico, en el cual debate el valor real del dinero en unos estamentos y ciudadanos obsesionados con él de tal manera que éste constituye el eje central de sus existencias, habiéndose despojado por el camino vital de cualquier otra virtud o valor no cuantificable. Muy interesante, promueve hondas reflexiones.
 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal