Del 1 al 13 - Travelling circular

Travelling circular
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Del 1 al 13

Miscelánea > Almacen de bobinas > Trailers 2017 > Agosto


TRAILERS EN TRAVELLING. NUESTROS TRAILERS ESTA SEMANA (del 1 al 13 de agosto)



Mother! (Darren Aronofsky, USA, 2017)

Una vez más, el director de Brooklyn nos vuelve a hipnotizar con sus enigmáticas historias con múltiples capas narrativas y una cuidada fotografía, al margen de la ya habitual excelsa dirección actoral. Si en Black Swan (2010) se las hacía pasar canutas a Natalie Portman con unos resultados excepcionales, aquí será la polivalente Jennifer Lawrence la que se verá forzada hasta el límite interpretativo con el fin de transmitir una enorme turbación psicológica, cercana al terror más puro e inherente, en un filme cuyo tráiler avanza una pulsión desasosegante y un nervio de montaje que promete no dejar un hálito de respiro a lo largo de su desarrollo. Otro de los grandes eventos de este otoño que esperamos con candeletas.




Super Dark Times (Kevin Phillips, USA, 2017)

Promocionada como una especie de mezcla entre Stand By Me (Rob Reiner, 1986) y Donnie Darko (Richard Kelly, 2001), dos clásicos de auténtico culto, más bien parece un calculado mashup comercial ingeniosamente realizado bajo los patrones del género de misterio más clásico, trufado de clichés ochenteros tan al gusto del consumidor en los últimos años, gracias al enorme referente de Stranger Things (TV Serie, 2016-)  o bien a su precursora más reciente,  Super 8 (J.J. Abrams, 2011). En cualquier caso, es un género en boga con identidad propia con una enorme capacidad de atracción, lo cual ya consigue por completo atrapar nuestra atención.




Death Wish (Eli Roth, USA, 2017)

Nuestra curiosidad más afilada se centra en este proyecto por varios motivos. Por su naturaleza de remake de un clásico fundacional del subgénero de vengadores urbanos, el alabado con toda justicia  Death Wish (Michael Winner, 1974), ¿será éste capaz de restituir mediante el respeto y actualizar su memoria de manera adecuada?; por el encargo hecho a un director tan personal y acelerado como insulso y efectista, ¿podrá éste remontar el vuelo de sus últimos fracasos? El elenco seleccionado para interpretarlo, con un Bruce Willis cuya capacidad para este tipo de relatos está más que contrastada, ofrece serias esperanzas de que todo acabe bien; incógnitas a resolver hacia el mes de noviembre.




The Adventurers (Stephen Fung, China / Hong Kong / República Checa, 2017)

Acción trepidante y entretenimiento sin descanso es lo que promete este tráiler con un aspecto fotográfico singular unido a un montaje muy efectista, al uso de anteriores éxitos destroza taquillas asiáticos tipo The Thieves (Dong-hoon Choi, 2011) o  The Berlin Files Seung-wan Ryoo, 2013). Sofisticadas venganzas, inesperadas alianzas, inverosímiles escenas de acción, un complicado robo en una fortaleza inexpugnable… como su propio título aventura, la diversión parece asegurada en un título con carácter propio, alejado de la idiosincrasia particular que suele impregnar a los también fantásticos blockbusters norteamericanos de estas características. Su estreno asiático ya arrasa, con más de 20 $ millones recaudados.




Loving Vincent (Dorota Kobiel / Hugh Welchman, Reino Unido / Polonia, 2017)

Originalísima aproximación animada a la azarosa vida del popular genio neerlandés Vincent van Gogh, a través de una novedosa técnica fílmica que se construye mediante el movimiento y la escena, cambiante en su relato biográfico mediante la intensidad de la luz y las tonalidad de color. Las diferentes etapas de su obra se vertebran fielmente a su propia historia personal, representadas gracias a la reconstrucción de las distintas técnicas pictóricas que utilizó como representación de los estilos que visten sus representaciones, desde las más líricas o bucólicas hasta las más tormentosas e internas, desde la primera naturaleza inerte hasta la temperamental animación paisajística como reflejo de su estado más profundo. Seis años de trabajo y más de 65.000 fotogramas pintados a mano ya merecen toda nuestra atención.




Novitiate (Margaret Betts, USA, 2017)

Los relatos ambientados en entornos opresivos en los cuales el individuo entra en conflicto con su entorno y éste lo lleva a  poner en duda sus creencias más íntimas suelen dar resultados artísticos satisfactorios, al margen de su rendimiento comercial. El avance de este título pre estrenado a principios de año en Sundance vaticina un trabajo actoral más que interesante, con una Melissa Leo que siempre otorga satisfacciones y una pujante Margaret Qualley. Convento de pre-novicias, fe profunda y vocación declarada, represión fuera de los límites de la dignidad, época de importantes cambios sociales en los que el individuo restituye su libertad y alcanza una autonomía social notoria… elementos que prometen un interesante cóctel. Deseamos que encuentre distribución.


The Wilde Wedding (Damian Harris, USA, 2017)

La fuerza de la reputación que muestra su casting principal consigue captar la atención de cualquier aficionado al cine, más allá de la aparente debilidad de su guion ante una historia planteada ya muchísimas ocasiones anteriormente. Glenn Close, John Malkovich, Patrick Stewart o Minnie Driver, todos ellos, constituyen grandes nombres de la interpretación con una amplia carrera ya labrada que se reúnen en esta comedia romántica ligera por motivos claramente crematísticos. En cuanto al relato, el ya conocido enfrentamiento entre biografías y temperamentos distantes a raíz del encuentro entre diferentes ex y familias debido a las cuartas nupcias de Eve Wilde (Glenn Close), nexo de todos ellos. Esperamos ver en qué acaba todo ello.


The Death of Stalin (Armando Iannucci, Francia / Reino Unido, 2017)

Una más de la ingente colección de títulos a estrenar en rigurosa premiere mundial dentro de la programación del celebérrimo festival de Toronto este próximo mes. No obstante, ojo que los elementos por los que ha sido seleccionado se adivinan victoriosos: nos encontramos ante una más que probable desternillante sátira política que se construye acerca de los secretas conspiraciones y distintas intrigas que se concentran y confabulan en las estancias donde el Padre de los Pueblos yace finito, con desvergüenza y exagerada bufa en torno a un más que posible complot que pudo desencadenar la muerte de Stalin. Por si el argumento no basta, dirige todo un experto en estas lides, responsable de In The Loop (2009) y del libreto de Veep (TV Serie, 2012-) Se adivinan vertiginosas curvas.


Same Kind of Different as Me (Michael Carney, USA, 2017)

Adaptación para la gran pantalla de un bestseller basado en las vivencias reales de sus dos protagonistas, la trama desarrolla la historia del comerciante de arte Ron Hall (Greg Kinnear), que se hace amigo de un hombre sin hogar llamado Denver Moore (Djimon Housou) con la esperanza de salvar su matrimonio con Debbie (Renée Zellweger). Después de soñar con alguien que ella describe como "un pobre hombre sabio que cambia la ciudad", Debbie se da cuenta de que el hombre es Moore. Los sueños y las visiones más poderosas se sucederán a la par del establecimiento de una fortalecida relación entre Hall Y Moore, una amistad que cambiará sus vidas y las de su entorno más cercano. Pinta que lloraremos al fin.


The Challenge (Yuri Ancarani, Italia / Francia / Suiza, 2016)

Obviando la sofisticada y exótica ostentación por el lujo que muestran los árabes más pudientes y ya hemos podido observar en anteriores documentales, éste trabajo del acreditado aunque poco popular creador italiano apunta hacia una de las pasiones más extendidas entre algunos de los jóvenes jeques árabes que buscan fuertes  emociones más allá de los gadgets electrónicos de última generación. La cetrería amateur y todo lo que surge a su alrededor (exquisitos cuidados desmesurados, competiciones con costes elevadísimos). Sus surrealistas imágenes se enmarcan en una cuidadísima fotografía y un apasionante relato que ya ha enamorado por los distintos festivales donde se ha exhibido.
 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal