08-09-17 - Travelling circular

Travelling circular
Vaya al Contenido

Menu Principal:

08-09-17

Miscelánea > Almacen de bobinas > Cartelera 2017 > Septiembre


Estrenos cinematográficos (del 8 al 14 de septiembre)


It (Andy Muschietti, USA, 2017)

Cuando empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry, Maine, un grupo de niños lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos. Adaptación cinematográfica de la conocida novela de Stephen King "It".

----------

Pre-impresiones · Elegantemente satisfactoria, a modo de espeluznante pesadilla, pasa por ser una de las mejores adaptaciones de uno de los best-sellers de Stephen King en las últimas décadas, lo cual no es poco, y más cuando todavía tenemos demasiado reciente la muy dolorosa adaptación del opus magnum The Dark Tower . El dinámico trabajo de dirección sobre los jóvenes actores con roles muy ajustados humaniza el relato y lo revierte a terroríficamente cercano, unido a un diseño de producción tenebrosamente natural y a una tensión secuencial realmente conseguida. Espléndido escalofrío cinematográfico.

Churchill (Jonathan Teplitzky, Reino Unido, 2017)

96 horas antes del desembarco de Normandía, Winston Churchill muestra sus dudas respecto a la estrategia de la operación. Con el apoyo de su mujer y su equipo, el Primer Ministro Británico se verá obligado a enfrentarse directamente con sus generales y aliados norteamericanos, especialmente con el General Eisenhower. Mantener su liderazgo nunca fue tan relevante.

----------

Pre-impresiones · La relevancia histórica de los hechos históricos que relata quizá hubiera merecido un mayor esfuerzo en la elaboración del desarrollo del guion, con el fin de hacerlo más cercano para el gran público. Por el contrario, todo queda en un buen filme conducido con pulso blando, cuyo lento avance y escasez de puntas anímicas lastran su resultado. No obstante, siempre es obligatorio prestar atención a las interpretaciones de Brian Cox, ésta, según se señala, humanamente memorable, unido a una magnífica banda sonora y vestuario.

Los misteriosos asesinatos de Limehouse (The Limehouse Golem, Juan Carlos Medina, Reino Unido, 2016)

TSituado en las implacables y miserables calles de la Londres victoriana en 1880, The Limehouse Golem comienza en la barroca sala de música donde sube al escenario el intérprete más famoso de la capital, Dan Leno (Douglas Booth).
En su monólogo cuenta el horrible destino de una joven que actuaba en ese escenario, su querida amiga Elizabeth Cree (Olivia Cooke), quien se enfrenta a ser ejecutada en la horca acusada de asesinar a su esposo, John Cree (Sam Reid). La muerte de Lizzie parece inevitable, hasta que el inspector John Kildare (Bill Nighy) se hace cargo del caso de The Limehouse Golem, un asesino en serie nefasto y calculador, que mata inocentes sin ninguna conexión, dejando tras de sí cadáveres apenas identificables y una marca: "M". Nada es lo que parece, todo el mundo es sospechoso y tiene un secreto.

----------

Pre-impresiones · Claustrofóbico thriller de época con twist final sorprendente, destacable notablemente por su puesta en escena, decorados, vestuario e iluminación. Al relato, no obstante, le cuesta ciertamente mantener su solidez en su parte central, debido a cierta redundancia en la confusión, aunque logra remontar el vuelo en su conclusión. Sutilmente mordaz y poética, ofrece un entretenimiento en vilo.

El amante doble (L'amant double, François Ozon, Francia / Bélgica, 2017)

Chloé, una joven frágil y depresiva, inicia una psicoterapia y se enamora de Paul, el psicólogo. Al cabo de unos meses deciden vivir juntos y ella descubre que su amante le ha escondido parte de su identidad.

----------

Pre-impresiones · Elegante thriller psico-erótico conducido con la habitual firmeza de su director, con su particular enfoque sobre lo real y su atenta sensibilidad estética. El problema radica en su voluntad de sofisticar la narrativa a base de giros y vericuetos que no acaban sino por agotar al espectador; su exceso de perplejidad termina por provocar la dimisión de los más exigentes. No es Hitchcock, faltaría más, ni su discípulo Brian De Palma, pero sigue siendo Ozon.

La escala (The Stopover) (Voir du pays, Delphine Coulin / Muriel Coulin, Francia / Grecia, 2016)

Premio al Mejor Guión en la Sección Un Certain Regard del Festival de Cannes 2016, narra la estancia en Chipre de dos mujeres soldado que se someten junto con su patrulla a una escala de tres días de descompresión en la isla, tras vivir un conflicto bélico, y antes de regresar a sus hogares. Ariane Labed (Assasin’s creed, Langosta) y la actriz y cantante Soko (Augustine, La bailarina) dan vida a sus dos magnéticas protagonistas.
Este apasionante drama explora de forma singular los daños psicológicos que causa la guerra y el propio ejército en mujeres militares.

----------

Pre-impresiones · Personal e introspectivo, aborda una temática interesante por inusual desde una perspectiva declaradamente femenina (mejor que feminista), aunque en realidad todas esas dudas existenciales y anhelos insatisfechos podrían otorgarse de una manera genérica más universal. No logra alcanzar el impacto emocional que pretende debido a su ritmo narrativo, falto de fuerza de interés; quizás contiene demasiada descompresión.

La vida inmoral de la pareja ideal (Manolo Caro, México, 2016)

Lucio y Martina, dos jóvenes que se conocen en los primeros años de preparatoria con una química indescriptible, deciden comerse al mundo sin imaginar que el destino y la sociedad les tendrán preparada una sorpresa que los separará, sin imaginar que 25 años después serán los mismos juegos de la vida los que los reencontrarán en circunstancias muy diferentes.

----------

Pre-impresiones · Sus desiguales valoraciones no deben obviar un aspecto esencial: no por utilizar fórmulas y herramientas ya usadas con anterioridad un proyecto cae automáticamente en el desprestigio; el ingenio y el enfoque particular también cuentan. Y eh aquí una modesta pero honesta producción, dulcemente divertida y que bascula entre lo convencional y lo cómico con el trasfondo de los sentimientos siempre presente.

Yellowbird (Gus - Petit oiseau, grand voyage, Christian De Vita, Francia / Bélgica, 2014)

Un viaje alucinante con un héroe muy improbable. Yellowbird es un diminuto pájaro huérfano que nunca ha abandonado el nido y no tiene familia, con lo cual necesita desesperadamente una…hasta que se encuentra liderando una bandada en su migración a África.

----------

Pre-impresiones · Trufado de entrañables clichés, esta historia de maduración y auto superación de la vida misma, con sus adversidades y alegrías, comandada por un aventajado alumno de Wes Anderson (ahí es nada), sabe nadar a medias entre su adulto mensaje adoctrinador a la vez que su buena animación digital para los más pequeños. Consigue aceptables réditos en conjunto, a pesar de resultar quizás demasiado repetitiva.
setCommentsPerPage(10); $gb->setTitle('08-09-17'); $gb->loadXML(pathCombine(array($imSettings['general']['public_folder'], ''))); $gb->showSummary(true); $gb->showForm(true, true, false, '', 'guestbook', $imSettings['general']['url'] . 'admin/guestbook.php?id=x5gb279264'); $gb->showComments(true, 'desc', true); ?>
 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal